You are here
Entre la burla y la fama… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Entre la burla y la fama…

dsc_0651

Hoy día mueve más el morbo que las buenas noticias, las buenas intenciones en ocasiones son arrolladas por situaciones inesperadas que hacen todo se salga de control y lo que en un principio era excelente termina convertido en caos.

En estos tiempos las redes sociales, que a decir verdad son una excelente herramienta pero que se debe usar con responsabilidad, igual se han convertido en impulsoras de personajes que en círculos de destrucción.

Todo esto viene a colación porque en los últimos días las redes sociales se han saturado de memes, leyendas y comentarios, unos muy positivos, otros divertidos pero como en todo, no faltaron los destructivos, sobre la invitación de la quinceañera de una chica de nombre RUBY misma que vive en el poblado la Joya, San Luis Potosí.

RUBY hoy está en boca de propios y extraños, lo malo es que como dijera el Chavo de Ocho, sin querer queriendo la están exponiendo, lo que esperaba ella y su familia fuera fiesta y felicidad se está convirtiendo en pesadilla y para una muchacha de 15 años eso puede ser triste, más si la niña no tiene la capacidad de ver las cosas por el lado positivo la situación será complicada, en lugar de tener un bello recuerdo, si no asimila lo que está sucediendo, puede ser un amargo pasaje.

¿Por qué? Porque los chicos son crueles y no dude que ya más de tres le hicieron saber las burlas de las que está siendo objeto por querer hacer partícipes de su fiesta a toda la comunidad en la que vive.

Y todo porque en ocasiones utilizamos las redes sociales para mofarnos de una situación sin darnos cuenta que una acción tiene una reacción y no siempre es agradable, al contrario, puede ser muy lamentable.

La situación es que hoy la chica más famosa de México es RUBY, una niña que cumplirá 15 años y sus orgullosos padres se disponen a realizarle una gran fiesta porque para ellos el aniversario de la jovencita es todo un acontecimiento.

El problema fue que los padres, junto a la jovencita, realizaron un video para invitar a la comunidad de donde son originarios y a sus familiares que viven en otros lugares para que estén presentes en la quinceañera, lamentablemente la compañía que se encargaba de la fotografía y el video tuvo la ocurrencia de subir la invitación a una página donde se virilizo y el acontecimiento hoy es de lo más sonado.

De pronto en las redes sociales parecieron un montón de leyendas alusivas al festejo de los quince de RUBY, cierto, hoy la niña y sus padres son más famosos incluso  artistas que en sus shows dicen en son de broma que están listos para la fiesta de la niña, pero seguramente no es nada agradable ser la comidilla de todos.

Ojalá solo fuera fama pero se ha caído en lo absurdo, en la burla de mal gusto donde se ridiculiza a los padres y la jovencita cuyo único pecado es querer hacer partícipes de su alegría a la comunidad donde viven y a toda su parentela, quien sabe si hasta se estén gastando sus ahorros para hacer el día inolvidable para la quinceañera.

Más triste es que se desconozcan los usos y costumbres de las regiones, en aquellas comunidades la chiva es una carrera de caballos que no requieren permiso pero en el resto del país se confundieron.

¿Alguien se ha imaginado por lo que pueda estar pasando la jovencita, por el bullying en las redes sociales?, no, seguro que no.

Si la jovencita fuera hija de cualquiera de las que se han pasado con las burlas seguramente no les gustaría que estuviera sucediendo pero tal parece que a nadie le importó esa situación y siguen apareciendo en las redes sociales memes, unos simpáticos pero otros de plano muy burdos y eso solo demuestra que nos estamos volviendo insensibles, que utilicemos el ciberespacio sin respeto.

No nos percatamos que quizá allá en San Luis, Estado de donde es originaria la niña quinceañera, hay una jovencita llamada RUBY arrepentida de haber querido invitar a su gente al festejo, que lo que pudo ser felicidad quizá hoy sea tristeza, lo único que se espera es que no termine en tragedia, que llegue gente indeseable al festejo y aparte de que ya hasta la ridiculizaron en las redes sociales le echen a perder el gran día.

Muy lamentable que una jovencita por causas ajenas a su voluntad, previo al día más importante de su vida, sus quince años, en lugar de disfrutar se encuentre  entre la burla y la fama.

 

804 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment