You are here
Columna r-evolución Los sueños se cumplan Por: Rodrigo Alejandro Pérez González NOTA DEL DIA PORTADA R-EVOLUCIÓN 

Columna r-evolución Los sueños se cumplan Por: Rodrigo Alejandro Pérez González

WhatsApp Image 2024-03-05 at 10.43.56 AM

¡Algo grande está pasando en Tamaulipas!!, se está convirtiendo en tierra fértil donde los sueños de niñas y niños se hacen realidad.

Un sueño compartido por niñas y niños de comunidades rurales que anhelan una educación de calidad e incluyente que les permita tener conectividad con el mundo se consolida.

El reciente lanzamiento del Servicio de Internet Satelital para 1,365 planteles en 40 municipios de Tamaulipas es un paso significativo hacia la realización de este sueño.

¿Dónde y cuándo sucedió?, pues la semana pasada, el Gobernador Américo Villarreal Anaya acompañado de la Secretaria de Educación en el Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, puso en marcha el proyecto de conectividad para escuelas de educación básica en la escuela primaria Francisco I. Madero del ejido Carboneros municipio de Victoria.

Ahí el mandatario tamaulipeco ratificó el humanismo y la empatía de estos programas educativos que llegan a todos los rincones de Tamaulipas, para mejorar las condiciones y generar oportunidades de progreso en la educación.

Y es que el sueño de niñas y niños en las zonas rurales es como una semilla que ha sido plantada en tierras fértiles. Con la puesta en marcha del Servicio de Internet Satelital, esta semilla recibe el agua y la luz necesaria para crecer y florecer.

Así como una planta necesita cuidados para crecer fuerte y saludable, los sueños de estos niños y niñas necesitan el acceso a la educación y la tecnología para poder crecer y alcanzar su máximo potencial. Con este programa se les brinda la oportunidad de aprender, explorar y conectarse con el mundo, permitiendo que sus sueños se conviertan en realidades.

La educación es la llave que abre las puertas del futuro, pero para muchos niños y niñas que viven en zonas rurales, acceder a una educación de calidad ha sido un desafío. Antes, la falta de infraestructura adecuada y voluntad de las autoridades fueron barreras que dificultaron el acceso a una educación equitativa. Hoy, se han puesto manos a la obra, y se trabaja en mejorar las condiciones para lograr una educación de calidad, universal e incluyente.

La llegada del servicio de internet satelital a estas comunidades rurales representa una oportunidad sin precedentes para transformar la educación en la región. Con acceso a internet, estudiantes y maestros pueden aprovechar recursos educativos en línea, participar en programas de aprendizaje a distancia y conectarse con el mundo sin tener que aventurarse a salir de sus comunidades.

Este avance no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también impulsará el desarrollo de las comunidades rurales. Una educación de calidad en el medio rural no solo significa un futuro mejor para los niños, también contribuye a la economía familiar y un fortalecimiento del tejido social.

Como dijera la Secretaría de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, “origen no es destino”, con la conectividad las y los niños abren la puerta a un futuro mejor y sus sueños se pueden hacer realidad.

Apostarle a la educación es la mejor inversión para una mejor población.

Por: Rodrigo Alejandro Pérez González

1,406 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment