You are here
Tiempo de mujeres: Hoy, Andrea García NOTA DEL DIA PORTADA 

Tiempo de mujeres: Hoy, Andrea García

“¡Qué remedio!”, o “¡Que bendición!”, como usted estimado lector guste expresarse y reaccionar ante los nuevos tiempos que vivimos en nuestro México lindo y querido. El caso es que como nunca en la política nacional, en este país catalogado por un sin fin de intelectuales como… machista… las mujeres se están empoderando. Y lolo más rotundo, y lógico es que de la jornada electoral del domingo 2 de junio tengamos como resultado que tendremos a la primer mujer Presidenta de México. Digo, , si no hay chisqueo de última hora. 
          Como quiera las mujeres hoy están empoderadas. En estos días, de ya casi Santa Semana, vamos a escribir, analizar, contar historias de mujeres empoderadas: Olga Sosa, Alejandra Cárdenas Castillejos, Cendy Robles, y Andrea García García. Las cuatro algo o bastante diferentes entre sí. Todas ellas bonitas dentro de los parámetros de la belleza femenina, todas muy preparadas profesionalmente. Y cada una con su propia Historia personal.
            Hoy iniciamos con la candidata al Senado por el partido naranja Movimiento Ciudadano, Andrea García García. Ella es hija de dos profesionistas, el ingeniero Juan García Guerrero egresado de la UANL y la Contadora Pública Auditor Silva García Balleza, también egresada de la referida Universidad Autónoma de Nuevo León. 
            Andrea García con todo y su juventud ya ha vivido cosas extremas. Ya fue Senadora de la Republica y también vivió pena, tristeza, o no sé como decirlo que su padre fue perseguido político y estuvo encarcelado varios meses por órdenes del entonces gobernador Francisco García Cabeza  de Vaca. Finalmente, su padre Juan García Guerrero fue liberado al hallar pruebas de delito alguno en su contra. 
            ¿Qué dice ella a los tamaulipecos? Dice: “Tengo 38 años. Tuve la oportunidad de ser Senadora de la República, y ser la más joven de mi legislatura- Ocupé el cargo desde febrero de 2016 a agosto de 2018, donde presidí la Comisión de Desarrollo Municipal.  Legislé en favor de más de 500 instrumentos”.
            Ella es Licenciada en Administración Financiera por el prestigiado Tecnolóico de Monterrey. Tiene maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Cuenta con maestría en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad de Madrid, y actualmente estudia para abogada en la Universidad del Valle de México.
           La Lic. Andrea, desde hace unos doce años es voluntaria de la asociación civil CONAVI, que trabaja para apoyar a niños de bajos recursos. 
           Y nos platica: “Desde mi primer puesto en gobierno administrativo un programa tan noble como era IMSS Oportunidades, trabajando en las áreas más pobres y olvidadas del país, pude percatarme de las grandes necesidades que existen. Es por eso que quiero seguir defendiendo las causas y derechos de los tamaulipecos, hoy en Movimiento Ciudadano”.                                                    
            2.- En asuntos del partidazo Morena les comparto que en su segundo día de campaña por el norte de Tamaulipas, la doctora Claudia Sheinbaum, abanderada a la Presidencia por la cuarta transformación, destacó ante la gente de Nuevo Laredo siete proyectos de transporte ferroviario para pasajeros, uno de los cuales involucra directamente a esta ciudad de la frontera.
En la plaza Hidalgo y ante cientos de personas, Olga Sosa candidata de Morena al Senado de la República, señaló:
“Es un gran honor recibir en Nuevo Laredo, donde se encuentra la aduana más importante de Latinoamérica, a quien será nuestra primera mujer presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”
También sostuvo Olga Sosa que en el movimiento “la alegría y el amor son la fuerza que nos une con la gente”
Por su parte, la Doctora Claudia Sheinbaum, señaló las propuestas en materia educativa, con más becas para niñas, niños y adolescentes; más bienestar para mujeres de 60 a 64 años con apoyo bimestral, así como un mayor fortalecimiento al sistema IMSS Bienestar que el gobernador de Tamaulipas, ha impulsado.
 
Al grito de “Presidenta”, la Dra. Claudia con voz rotunda aseguró que en Tamaulipas se va a ganar la presidencia de la república, el senado, diputaciones federales, presidencias municipales y diputados locales. NOS VEMOS.
                                                                                               Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

2,337 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment