You are here
Marco A. Vázquez Todo el peso de la ley… CENA DE NEGROS PORTADA 

Marco A. Vázquez Todo el peso de la ley…

dsc_0661

Encabezados por el Procurador de Justicia, mil 200 policías “barrieron” colonias, calles y todo espacio público en los alrededores de Santa Julia, buscan a cuatro personas que con máscaras puestas golpeaban y amenazaban con un arma de fuego a un ladrón para terminar leyendo un escrito afirmando que lo mismo le pasaría a quienes robaran en ese sector, en las rutas de transporte, mercados, eso sucedió en la Ciudad de México.

Dice el Procurador que con el despliegue de toda esa “fuerza policial” le darán certeza a la población de que ellos son los que representan la ley, los encargados de la aplicación de la misma, que son quienes protegen a la sociedad y, lo principal, los encargados de inhibir el delito.

Por supuesto que no es deseable que nazcan grupos de justicieros, como se hacen llamar los vengadores del DF, es un hecho que la violencia genera violencia, se ponen en riesgo muchas vidas y hasta la libertad de personas de trabajo, decentes, que solo reaccionan de esa forma al estar hartos de lo inútil que resultan los cuerpos policíacos para perseguir e inhibir el delito, hartos de sufrir tantas vejaciones y abusos sin que parezca que alguien los defiende o protege.

También es para encabronarse ver a un Procurador, o a cualquier autoridad, desplegar un operativo tan impresionante para inhibir la justicia por propia mano cuando pudieron hacerlo antes para garantizar que la gente viviera en paz y no tuvieran la necesidad llegar a esos extremos de defenderse y golpear a otras personas.

Si todas las autoridades hicieran su chamba no tendría porque aparecer grupos de autodefensas, ni los llamados justicieros, esa gente estaría viviendo en paz en sus casas, trabajando para hacer más grande a este país.

Más triste para el ciudadano común es que muchas veces esas autodefensas o justicieros son solo personajes disfrazados de los mismos pero que en realidad tratan de llevar agua a sus propios molinos, buscan eliminar a unos para ponerse ellos.

Insisto, eso de los justicieros ocurrió en la Ciudad de México pero hay que recordar que ya han aparecido otros grupos de autodefensas en Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, en muchos Estados de la República la constante es la aparición de los mismos ante el crecimiento en los delitos y la impunidad.

Lo mejor, para todos, sería ver a tantos policías en acción para que la población viva en paz, pueda desempeñar sus funciones y no caigan en la tentación de formar grupos de justicieros o autodefensas que al final se convierten en delincuentes así sea para proteger sus derechos.

Ideal que los ciudadanos hagan su parte, cuiden lo suyo y lo mantengan dentro del redil, que no permitan que sus jóvenes abandonen las escuelas o se dediquen al delito nomás por comodidad o incapacidad para controlarlos.

Pero sobre todo, los hechos dan cuenta de que son tiempos de hacer una alianza entre gobiernos y sociedad, ponerse de acuerdo en cómo habrán de enfrentarse los problemas, eliminar la impunidad o reducirla a niveles muy bajos, también para mejorar el sistema educativo de tal forma que un muchacho o niño no pueda salir del mismo hasta que no sea formado para tener una profesión o actividad que lo haga feliz y vivir dignamente, no solo le hablo de maestros, doctores o ingenieros, no, también de deportistas, técnicos, constructores, plomeros, vendedores y todas las actividades que una sociedad necesita, se trata pues, de que ese sistema educativo realmente funcione y pueda encontrar la vocación y capacidades de cada uno de nuestros niños de tal forma que cuando pasen el periodo obligatorio de instrucción ya tengan garantizada una forma honesta y decente de vivir.

Todo ha fallado hasta hoy, todo, tan es así que en los próximos días no dude que la policía anuncie que detuvo y hasta le aplicó todo el peso de la ley a los justicieros de la Ciudad de México, o de cualquier otra parte y después todo, pero todo, siga igual.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

443 total views, 0 views today

Marco Vázquez
Sigueme

Marco Vázquez

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com
Marco Vázquez
Sigueme

Latest posts by Marco Vázquez (see all)

Related posts

Leave a Comment