Ooootra vez es Edgar Danés…
A cada Santo se le llega su día, reza el viejo refrán haciendo referencia no solo a los festejos patronales sino a lo que recibirá cada persona de acuerdo a su actuar, que tarde o temprano le llega su recompensa o se cobran las afrentas.
Justo eso parece esta por sucederle a EDGAR DANES ROJAS, luego de viejos señalamientos por presunto hostigamiento sexual, ahora si le requerirán para que responda a nuevas acusaciones del mismo tipo.
Hace muchos años en el vecino estado de Nuevo León acusaron que DANES, abusando de la posición que tenía en una institución educativa, siempre trataba de propasarse con las jóvenes estudiantes, que incluso las amenazaba de reprobarlas o expulsadas si no accedían a sus perversas peticiones.
De hecho, se supo que el padre de una joven tamaulipeca, estudiante en aquel entonces de aquella universidad regiomontana, y de la cual omitimos su nombre pues hoy es una mujer casada con un victorense que, por cierto, ha querido figurar en la política local y fue funcionario en la administración estatal pasada, director general de una institución educativa para ser exacta, denunció que DANES quiso propasarse con su hija.
Eso en Nuevo León, acá en Tamaulipas se sabe por lo menos de dos casos donde sin respetar a quienes le ayudaron a llegar a buenas posiciones en administraciones gubernamentales, es decir, a espaldas de “sus amigos”, les quería poner en mal con sus parejas con el afán de enamorarlas, que incluso con una de ellas se quiso propasar.
No hay duda que la ambición, las bajas pasiones, poca integridad moral, falta de escrúpulos, los delirios de grandeza para ocultar inferioridad llevan a personajes a cometer arbitrariedades, abusos hasta innombrables, y eso, si se confirman y comprueban las denuncias, podría describir al presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Pues recordemos que incluso en cierta ocasión el hoy pomposamente llamado magistrado comportándose como un vil pandillero en lugar de catedrático universitario se atrevió a golpear a un estudiante de la facultad donde también se dijo acosaba a muchachitas.
Se recuerdan los señalamientos del pasado de DANES porque otra vez es acusado de acoso y presunta violación sexual, el jueves un grupo de mujeres protestaron frente a las oficinas del Tribunal Electoral de Tamaulipas para que sea llamado por la justicia y responda por las acusaciones.
Hay una acusación mayor pues denuncian una presunta violación de DANES en perjuicio de a una menor de edad. La manifestación del pasado jueves fue encabezada por una abogada de nombre ROSIO HERNANDEZ HERRERA quien pide, primero, la destitución de DANES ROJAS como presidente del Tribunal Electoral y luego, que caiga todo el peso de la ley contra él por los delitos que le señalan, claman justicia.
Igual un colectivo feminista marchó por las calles de la Ciudad de México para manifestarse en contra del presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, EDGAR DANES ROJAS, a quien acusan de acosador. Las manifestantes con pancartas donde se mostraba el rostro del acusado protestaron en solidaridad con ERIKA NATIVIDAD RODRIGUEZ quien ya presentó denuncia ante las autoridades judiciales contra el magistrado en cuestión.
Quién sabe si las protestas en contra de DANES tengan trasfondo diferente al señalado, pero como dice el dicho, crea fama y échate a dormir, además señalamientos negativos por su mal actuar le sobran al, como dijera Cantinflas, imperfecto acusado.
En fin, la situación es que por conductas inapropiadas otra vez acusan a EGAR DANES.
778 total views, 0 views today
Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)
- Ladrón que roba a ladrón… - noviembre 15, 2024
- Lo Cortes no quita lo voraz… - noviembre 14, 2024
- Son leyendas verdaderas… - noviembre 13, 2024