Al maestro con cariño…
Ayer 15 de mayo, se celebró el Día del Maestro, que a decir verdad son las personas, después de los padres y los abuelos, más importantes para el desarrollo de las personas, razón por la que se les debe escuchar, respetar y su existencia celebrar.
La escuela es la segunda casa, los maestros juegan un rol importantísimo en la vida de todos, desde nuestra niñez, para el progreso de toda sociedad.
Pero, ojo, en las aulas los MAESTROS, aunque tienen una gran responsabilidad de enseñar y guiar, es en el hogar donde se debe dar la primera educación, para que en la edad escolar no se llegue a faltar el respeto a los maestros, sus compañeros, la institución y todo lo que les rodea para que así se desarrollen en entornos afables y adquieran los conocimientos necesarios para enfrentar los retos del futuro.
Los que ya pasamos el medio siglo aprendimos desde el hogar que al maestro se le respetaba, se recuerda el borrador y gis voladores, el metro castigador, y la frase de la madre o el padre de “ahí se lo dejo, castíguelo si se porta mal”, y por lo general la mayoría de los niños de esos tiempos hoy son gente de bien.
No es que se quiera que se regrese a los castigos en las escuelas, lo que se requiere es que se dignifique al maestro, que se le dé su valor en su justa dimensión, que los padres eduquen en el hogar y a las aulas se acuda a recibir educación integral, asignaturas escolares, desde el civismo e historia que dan identidad, arraigo y fomentan el amor a la patria, claro y el resto de las materias importantes, incluyendo la cultura, deportes, tecnologías.
Cuando los maestros no cumplan con su obligación o que cometan actos indebidos, igual que cualquier persona deben ser sancionados, porque también hay que decirlo se conoce de muchos que han abusado de su función, a esos hasta se les debe separar de la institución.
Afortunadamente, son los menos, la mayoría de los maestros siguen siendo personas respetables, comprometidas con la educación y formación de las nuevas generaciones razón por la que, reiteramos, se les debe revalorar.
Y dándole el justo valor a los maestros, acá en Tamaulipas, el Gobernador reconoció a los educadores y el SNTE lo celebró.
“Las y los tamaulipecos, tenemos en la mayor estima la vocación y el compromiso que históricamente han desplegado maestras y maestros para que esta tierra sobresalga en el escenario nacional como una de las entidades con la más sólida y arraigada tradición magisterial y educativa”, dijo el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al encabezar, en el Polyforum Victoria, la entrega de preseas a 743 docentes con 30 y 40 años de servicio magisterial.
Por su parte, el dirigente del magisterio en el estado, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO aseguró al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA que los 743 maestros y maestras presentes “son la crema y nata de la educación en Tamaulipas” y que conforman “un ejército de excelencia que han formado a los mejores alumnos”.
Al hacer uso de la palabra, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, secretaria de Educación en Tamaulipas, consideró que todos los galardonados en esta ceremonia son la piedra angular de la transformación y los felicitó, porque su labor ha ido más allá de transmitir conocimientos y ha implicado brindar herramientas para que dichos conocimientos se aprendan, se apliquen, se construyan, rediseñen, innoven y siempre, se cuestionen.
“Su labor es imprescindible para la humanidad y ustedes no solo han cubierto una necesidad intrínseca para la sobrevivencia social, sino que lo han hecho con compromiso y constancia”, resaltó CASTILLO PASTOR.
En fin, la situación es que sin duda alguna los maestros son parte fundamental en el desarrollo de toda sociedad razón por la que se les debe valorar, ayer en el marco del Día del Maestro el Gobernador AMERICO VILLARREAL, el líder magisterial ARNULFO RODRIGUEZ y la secretaria de Educación en la entidad, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, celebraron y reconocieron al maestro con cariño.
933 total views, 0 views today
Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)
- Ya es tiempo de que les haga justicia la revolución… - noviembre 21, 2024
- Unas y otros por igual, parejo… - noviembre 20, 2024
- Que muera el supremo gobierno… - noviembre 19, 2024