El gran ganador y el ridículo de la elección…
Ayer se llevó a cabo en tierras cuerudas una elección extraordinaria para cubrir una curul vacante en el Senado, fue una mini fiesta democrática, y le digo mini porque resultó con muy poca participación.
Tal y como se pronosticaba, la elección fue desairada, había más fila en la barbacoa que en las casillas donde se registró muy poca participación ciudadana.
Se estima que no salió a votar ni siquiera el 20 por ciento de la lista nominal, fueron muchos los factores, poco tiempo para las campañas, pero el principal que los partidos políticos y sus abanderados las estrategias equivocaron, no se posicionaron y por lo tanto menos convencieron al electorado.
El gran ganador de la elección de senador fue el abstencionismo, logró quedarse con más del 80 por cierto de las boletas sin utilizar.
Esa es la triste realidad para los candidatos y para reflexión de los partidos políticos, cierto es que en todas las elecciones para legisladores federales la votación no es muy cuantiosa, y cuando eran elecciones intermedias eran frías, pero la de ayer más que fría estuvo a punto de congelación.
Al cierre de esta colaboración JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL se declaraba ganador de la contienda, la autoridad electoral no daba a conocer aún resultados.
Dijo JR, en mensaje dirigido a la ciudadanía a través de un video, que está muy contento por el resultado, por el apoyo que le brindaron los tamaulipecos, que las encuestas de salida le favorecían.
No sería sorpresa que JOSE RAMON ganara la senaduría, pero la verdad, también tiene que reflexionar si quiere en nuevas aventuras electorales participar, no se trataba solo de ganar, sino el cómo ganar.
De acuerdo a encuestas los más participativos, los que acudieron a votar, fueron personas mayores ya que a los jóvenes, que son los que pueden marcar la diferencia en una elección, no les intereso participar.
Cierto, hay un ganador, JOSE RAMON gana la curul en el senado, y aunque con muy poca participación, igual los tres candidatos ganan su pase a otra aventura política que a final de cuentas eso es lo que les motiva. Pero reiteramos, definitivamente el gran ganador de la elección fue sin duda alguna el abstencionismo.
El ridículo de la elección fue el Dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE, que sí acudió a las urnas, pero solo para anular su voto y como si fuera una gracia lo que hacía lo público.
Hace algunos días este personaje del MC ya hacia un exhorto a la ciudadanía para que no saliera a votar, irresponsable, ya que como dirigente de un partido debe poner la muestra de civilidad política, además que el dinero que se invierte en una elección no se debe tirar a la basura.
Aparte, la verdad es que ni cara tenía el del MC de opinar sobre la elección pues ese partido ni siquiera participo, por ahorrarse unos pesitos y el esfuerzo, claro, y el miedo de perder lo poco que tienen ganado, ni siquiera registro candidato.
693 total views, 0 views today
Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)
- Ya es tiempo de que les haga justicia la revolución… - noviembre 21, 2024
- Unas y otros por igual, parejo… - noviembre 20, 2024
- Que muera el supremo gobierno… - noviembre 19, 2024