El recuento de los daños…
A una semana de gestión de la nueva administración estatal el primer recuento de los daños es preocupante y bastante escandaloso, el desorden que dejó la pasada administración en las principales áreas fue dado a conocer por el mandatario estatal AMERICO VILLARREAL y su gabinete, es decir, el gobernador ya tiene antecedente de todo desbarajuste e informa que es mucho más de lo que se imaginaban.
Los nuevos funcionarios encontraron evidencias de muchas y grandes irregularidades que los que se fueron, de la administración pasada, trataron de ocultar hasta el último momento, ante ello, y como no se deben quedar cuentas mochas, detallaron que se tienen que emprender acciones legales para que los que no hicieron bien las cosas o se enriquecieron con el dinero del pueblo rindan cuentas ante la autoridad correspondiente.
Son muchas y muy cuantiosas las irregularidades en la mayoría de las áreas, no solo en la que despacharon personajes foráneos que no le tenían ni tantito amor a Tamaulipas menos se preocupaban por el bienestar de la gente y en lugar de hacer bien las cosas se dedicaron a saquear los presupuestos, igual actuaron mal los personajes locales, como en el caso de Obras Públicas y Finanzas que resultaron unas bandidas.
De las anomalías que encontró la nueva administración, de inicio, solo para abrir boca, esta que la Secretearía de Salud prácticamente estaba en el abandono, sin cumplir con sus obligaciones y mala infraestructura hospitalaria, además se encontraron adquisiciones millonarias a empresas que quien sabe quién sea el dueño, pero seguramente un amigo o familiar de GLORIA MOLINA, ya que las facturas de medicamentos están con precios adulterados, lo peor es que siempre se tuvo desabasto de medicamentos a pesar de que supuestamente se invertían millones de pesos en la compra de los mismos.
Hablan de un contrato multianual con Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V, por 1150 millones de pesos, empresa que está sin suministrar desde el segundo bimestre de 2022, generando desabasto, y con precios adulterados, nada más para que se dé usted una idea del tamaño de la corrupción de GLORIA MOLINA.
En infraestructura y equipamiento hospitalario, fallas como que, en el nuevo Hospital General de Ciudad Madero, lo dejaron suspendido en sus obras al 61.6 por ciento de avance por severas fallas estructurales, con equipo embodegado, sin garantía por haberse comprado años antes de su instalación. El equipamiento del nuevo Hospital General de Matamoros no tiene garantía alguna y quedo sin instalarse, eso es apenas una muestra del gran desorden que encontró el Dr. VICENTE JOEL HERNANDEZ en la Secretaria de Salud.
Con respecto a la educación las cosas no son muy distintas, pues su exsecretario hizo de todo menos trabajar, ya no digamos mejorar, sino mantener en la medianía el sistema educativo que colapsaba mientras MARIO GOMEZ MONRROY se distinguía por sus fastuosas fiestas en su residencia que al final hasta quemó, en tanto que la infraestructura educativa quedaba en el abandono.
Se distinguió la educación en Tamaulipas en la pasada administración por el abandono igual que a las instituciones educativas a los niños y jóvenes estudiantes, además de la falta de respeto y desconsideración a maestros y personal de centros educativos, total desorden, aparte del desastre administrativo. Nada más para que se dé una idea del mal uso de los recursos o saqueo a la educación, hay evidencia de tan solo el último año desviaciones por 2 mil 96.5 millones de pesos de fondos y programas de los ejercicios del 2016 al 2020, detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Un gran déficit en finanzas, retraso educativo, conflictos, desatención al magisterio, total desorden encontró LUCIA AIME CASTILLO PASTOR en la Secretaría de Educación.
Fianzas sanas es lo que menos encontraron, el Estado está arruinado y maliciosamente saqueado; víctimas las y los tamaulipecos. Se acumuló una deuda histórica por más de 15 mil millones de pesos. Tan solo este año el Gobierno Federal envío 56 mil millones de pesos de presupuesto a Tamaulipas; al 1 de octubre solo se dejó 7 millones, un déficit de 2 mil millones de pesos para los 3 meses que restan del año.
Eso en tan solo esas tres áreas, pero hay mucho más, encontraron desorden, desvíos en todas las dependencias y alguien tiene que pagar, los tamaulipecos exigen que se llame a los responsables y respondan por sus actos ante las autoridades correspondientes, apenas es la primera semana de la nueva administración y es grande ya el recuento de los daños.
655 total views, 0 views today
Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)
- Más vale un mal arreglo que un buen pleito… - noviembre 28, 2024
- La amiga que todas queremos tener… - noviembre 27, 2024
- Ya nada más falta que lo encuentren… - noviembre 26, 2024