La mejor apuesta…
Definitivamente apostarle al campo debe ser una de las mejores apuestas que los gobiernos deben hacer para que el país sea prospero.
No solo es que produzca la tierra, es todo lo que conlleva, de entrada se tendría menos migración al vecino país del norte pues es una triste realidad que la mayoría de los mexicanos que ven en busca del “sueño americano” son los hombres del campo y todo porque no pueden hacer producir sus parcelas para a sus familias mantener.
Al tener más y mejores apoyos, una buena apuesta de los gobiernos, para el sector rural se tendría un campo productivo, familias integradas, hombres y mujeres haciendo producir la tierra, no solo para bien de ellos, sino para loa comunidad, para el país en general.
Aparte, es arraigo, amor al terruño, a la tierra que da progreso, valorar lo bueno que la naturaleza nos da, y a eso es a lo que siempre se le debe apostar, y las altas luminarias del poder girar sus ojos al campo es algo que siempre deben hacer se tengan raíces campesinas o no.
Un campo bien atendido es generador de riqueza, es suficiencia alimentaria y prosperidad, insistimos, al medio rural es a lo que en todas las administraciones se le debe apostar.
Tristemente hoy vemos parcelas abandonadas, y se sabe de muchas que están rentadas, porque sus propietarios no tienen los recursos para hacerlas producir, lamentablemente la mayoría de quienes se quedan a trabajar en el campo, que no emigran a la ciudad o se van al vecino país del norte, se convierten en empleados en sus propias tierras y luego terminan hasta perdiendo sus derechos.
A qué viene todo esto, pues primero a que todos los días es noticia que miles de mexicanos son detenidos tratando de cruzar al vecino país del norte en busca de trabajo para poder mantener a sus familias, la mayoría son del sector rural porque ya no pueden hacer producir la tierra y los apoyos oficiales se quedaron en el camino, porque también hay que decirlo, muchas veces quienes obtienen los beneficios son los encumbrados, los pequeños propietarios poco a poco va perdiendo su propiedad o al ver morir su esperanza de ver que la tierra no les da ya para mantener a sus familias prefieren abandonarla.
Otra razón es que la carestía en los productos del campo están pos las nubes, no es posible que nuestro país con tanta riqueza en el campo tenga que importar en lugar de exportar.
Una razón más para apostarle al campo es que la calidad de vida también se refleja en la mala alimentación, la falta de productos naturales, saludables que además de contribuir a una buena alimentación también evita que se consuma tanto producto saturado en conservadores, hasta enfermedades se evitaría si se tuviera siempre productos frescos.
Lamentablemente ni siquiera se aplican los gobiernos para que en cada municipio se tengan corredores comerciales con productos del campo, donde los agricultores puedan ofertar su producción y los ciudadanos tengan la oportunidad de adquirir alimentos sanos, y con ello además de buena alimentación, ayudar a la producción, se generaría economía para el medio rural.
Insistimos, todas las administraciones, sean del color que sean siempre le deben de apostar, y bien, al sector rural, hacer productivo el campo mexicano, que la gente del lugar sin batallar haga producir la tierra.
Estudiosos del medio ambiente aseguran que tierras en producción, arboladas o con cultivos continuos también son generadoras de oxígeno, aire más limpio, menos calentamiento, en síntesis, un campo bien atendido es generador de vida, bienestar y riqueza, da grandeza a una nación y bienestar a su población.
Por lo tanto la atención al pampo, destinar recursos y estructurar programas para hacerlo producir, debe ser de los gobiernos la mejor apuesta.
1,997 total views, 0 views today
Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)
- Lo Cortes no quita lo voraz… - noviembre 14, 2024
- Son leyendas verdaderas… - noviembre 13, 2024
- Es un libro abierto… - noviembre 12, 2024