Chango viejo no aprende maroma nueva…
Reza el viejo refrán que chango viejo no aprende maroma nueva, hace alusión a que es difícil que cuando se es adulto mayor cambien usos y costumbres, pero igual a que si una persona tiene malos hábitos, que ha sido corrupta no dejará de serlo porque, como dijera la vecina, cuando se tienen malas mañas, mañosos se quedan.
Justo eso es lo que la gran mayoría de los mexicanos piensa de quien será el Director de la Comisión Federal de Electricidad, MANUEL BARTLETT DIAZ, no es solo su oscuro pasado en la Secretaria de Gobernación o haber sido cercano colaborador de CARLOS SALINAS sino que ya está muy mayor para desempeñar un puesto que requiere de nuevas ideas, de gente con más energía y menos malas prácticas.
De 65 y más, o como dijeran los parientes, senil, de edad bastante avanzada, así son varios de los que formaran el gabinete de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y para no variar la gran mayoría de origen priista.
No es solo MANUEL BARTLETT DIAZ, quien lleva 82 años a cuestas y que fungirá como Director de la Comunión Federal de Electricidad, también esta OLGA SANCHEZ CORDERO que con sus 71 primaveras despachará como Secretaria de Gobernación, o ESTEBAN MOCTEZUMA que tiene 65 y será Secretario de Educación.
A ellos agregue a JAVIER JIMENEZ ESPRIU que a sus 80 inviernos todavía se le manda a Comunicaciones y Transportes, o que decir de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, que contará a sus 85 inviernos con un honroso puesto.
La pregunta aquí seria, ¿qué le pueden aportar personajes como BARTLETT, MOÑOZ LEDO o JIMENEZ ESPRIU al país?, pues en realidad nada, sus conocimientos son arcaicos, de hecho ni siquiera al sistema político le funcionaran pues lo que hoy se vive en estrategias políticas son muy distintas a las que ellos pusieron en práctica en sus buenos tiempos.
Ahora, y a fuerza de ser sinceros, quien sabe si aguanten el ritmo y menos el tiempo de la administración tomando en cuenta que ahora se vive más aprisa.
Lo peor del caso es que personajes como MANUEL BARTLETT aparte de avanzados de edad están acostumbrados a los usos y costumbres del viejo PRI, de creer que todo se lo merecen y los puestos son para, como dijera la canción, sentirse superiores a cualquiera y así será difícil termine la corrupción y que se tenga un cambio en esta gran nación.
Nada más falta que BARTLETT nos deje sin luz y salga con el cuento se cayeron las torres eléctricas, como aquella histórica caída del sistema para que ganara CARLOS SALINAS y perdiera CUAUHTEMOC CARDENAS que era el que llevaba delantera, pero bueno, como dijera la Nana Goya, esa es otra historia.
La situación es que mientras AMLO defiende la elección de BARTLETT asegurando que tiene más de 12 años defendiendo la energía eléctrica la mayoría de los mexicanos le ven con desconfianza por sus antecedentes de tiempos pasados.
Bueno, hasta quien fuera la coordinadora general de la campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, TATIANA CLOUTHIER, dice que había mejores opciones que MANUEL BARTLETT para ocupar la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad, claro, ella tiene razones de sobra para no estar de acuerdo con la designación de BARTLETT DIAZ pues fue él quien más acoso y quién sabe si hasta orquesto la muerte de MAQUIO.
Con respecto al gabinete de 65 y más, dicen que después de los ochenta unas personas comienzan a retroceder y hasta niños llegan a parecer y otros con poder se sienten rejuvenecer, por lo tanto quizá ahorita personajes como quien será director de la CFE, se sientan en plena juventud, energizado, a ver cuánto le aguanta el voltio.
En fin, la situación es que buena parte del gabinete del futuro presidente de México es de 65 y más, la mayoría con antecedentes de malas prácticas y corrupción, se duda que cambien sus usos y costumbres, en ellos aplica el refrán “Chango viejo no aprende maroma nueva”…
22,486 total views, 0 views today
Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)
- Mala para legislar, pero buena para hacer el ridículo… - noviembre 16, 2024
- Ladrón que roba a ladrón… - noviembre 15, 2024
- Lo Cortes no quita lo voraz… - noviembre 14, 2024