You are here
La corrupción tema en la COPECOL ANA LUISA GARCIA PORTADA 

La corrupción tema en la COPECOL

La barredora Tricolor está a todo lo que da y no sólo expulsó a Humberto Moreira Valdez, sino a otros dos elementos. Además de manera inmediata se procedió a retirar la fotografía del coahuilense de la galería de Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional, lo cual es un mensaje para el Comité Directivo Estatal de Tamaulipas con respecto a la imagen de Tomás Yarrington Ruvalcaba, que desde su expulsión el 16 de diciembre de 2016 la clase política tricolor se pregunta porque aún se conserva su imagen en el cuadro de honor del edificio del boulevard Práxedis Balboa.

 

Con esto no le debe quedará duda a la actual dirigencia estatal sobre cómo actuar. Es incongruente que habiendo contribuido al descrédito del Revolucionario Institucional figure en el área destinada a rendir honores, por lo menos ahí estaba hace unos días. Debe ser molesto para los expresidentes priistas figurar al lado de un prócer de  la delincuencia.

 

Por otra parte, hay un 4º en capilla, Alejandro Armenta Mier al que han suspendido sus derechos pero aún no ha sido expulsado.

 

Las razones de las expulsiones se han dado por aceptar candidaturas en otros partidos, es el caso de Moreira, quien va como candidato a diputado local por el Partido Joven, con todo y sus 50 años de edad. Es bien sabido que el profesor insistió ante el PRI para obtener una diputación que le diera fuero, dado que la guillotina pende sobre su cabeza.

 

2.- Seguramente Usted pudo ver ayer en proyección nacional imágenes del Presidente de la COPECOL, el neolaredense, Ramiro Ramos Salinas al lado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en el escenario inaugural de la X Asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que tuvo lugar en Campeche, con la asistencia del gobernador anfitrión,  Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Al evento asistieron 520 diputados del país, 17 de ellos de Tamaulipas, al frente de esa delegación, el diputado Y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González.

 

Volviendo al evento de la COPECOL, el Secretario de Gobernación dedicó una parte importante de su discurso inaugural para decir a los diputados locales que “es necesario poner freno y erradicar la corrupción que daña a la sociedad y desprestigia a la democracia, por ello es fundamental que desde los Congresos de los Estados sean creados los mecanismos de control que limiten y regulen el quehacer gubernamental.

 

Osorio Chong aludió al hecho de que ahí estaban reunidos diputados de diferentes colores, todos con propósitos afines y los llamó a colaborar con las fuerzas políticas para instalar la transparencia, a hacer más fuertes las instituciones que proporcionen contrapesos efectivos a la corrupción.

 

Por su parte el diputado Carlos García consideró enriquecedora la conferencia del Director de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde quien habló de la reelección donde las reglas aún no están del todo claras desde el punto de vista de las campañas políticas que en este año habrá en cuatro entidades del país.

 

En este mismo evento el Secretario Osorio Chong, tuvo palabras de reconocimiento para Ramiro Ramos, por su trabajo al frente de la COPECOL, que ha permitido establecer las directrices para llevar a cabo la armonización de las leyes, así como la aportación de los legisladores locales para sacar adelante los pendientes legislativos que requiere el País.

 

Ramos Salinas figuró como Presidente de la COPECOL hasta ahora, esta sería su última intervención en ese escenario, al parecer se incorpora en tareas de su partido en Nayarit donde están por celebrarse elecciones, sin duda el exguía del rebaño Tricolor en Tamaulipas es un activo importante para su partido.

 

3.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo este jueves 27 en Nuevo Laredo para inaugurar el 1er Congreso Regional para la Competitividad, el mandatario no es proclive a asistir a eventos “para la foto”, nos ha dejado claro que cuando asiste a un acontecimiento es porque este representa un activo importante para su proyecto de gobierno; ese fue el caso de este programa de conferencias y exposiciones con participación binacional y al que asisten destacados especialistas dispuestos a compartir su experiencia.

 

Ahí en presencia del alcalde Enrique Rivas Cuellar y su homólogo texano, Mayer Pete Saenz, el mandatario tamaulipeco se refirió al aprovechamiento de las coincidencias a ambos lados de la frontera “para aumentar nuestra cooperación, impulsando el desarrollo y la seguridad”; se congratuló por la celebración de este evento que les permite ver más oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias de ambos países.

 

García Cabeza de Vaca dijo estar seguro de que las ideas, recomendaciones y estrategias que emanen de ese congreso serán muy útiles para que la región avance en competitividad. “En eso estamos empeñados en impulsar un proceso histórico de modernidad para ambos Laredos, en una economía competitiva, con tasas de crecimiento más altas, que genere empleos y el bienestar que los ciudadanos demandan”.

 

Por su parte el alcalde Rivas Cuellar reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, la colaboración de Laredo, Texas para que el municipio que él preside pudiera hacer posible el Congreso que lleva como lema “El presente y futuro de la región binacional comercial más competitiva, Los Dos Laredos”, mismo que continuaría este viernes.

 

 

 

 

 

 

 

854 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment