You are here
R-Evolución Rodrigo Alejandro Pérez González El miedo quedo en el pasado PORTADA R-EVOLUCIÓN 

R-Evolución Rodrigo Alejandro Pérez González El miedo quedo en el pasado

rodrigoooo

“Pasado pisado, presente de frente”

Papa Francisco

 

 

Una moneda tiene dos caras, águila o sello. Y cuando la lanzamos al aire existe la misma probabilidad de que caiga una de las dos.

Ahora imagina que estas en una apuesta en La Ciudad México donde un volado definirá tu destino económico. Es mucho lo que esta en juego. Eliges águila. Lanzan la moneda, y tras 2 segundos de verla volar y girar. Cae Sello. Pierdes todo.

Pero, ¿que tal si te dieran la oportunidad de cambiar la cara de la moneda?

La juventud desde una perspectiva muy abierta puede asimilarse al mismo movimiento de una moneda girando en el aire, envolviéndose por la gravedad y el peso, dejándose llevar por el impulso del lance, y recorriendo espacios en el aire que atrapan las miradas de todo aquel que con nerviosismo y adrenalina espera con ansias el saber de que lado caerá la moneda.

En la juventud, también tienes que elegir águila o sello, solo que las reglas del juego son distintas. Aquí la suerte no aplica, existen varias oportunidades y puedes elegir entre muchas caras, muchas decisiones.

Como diría el Papa Francisco, pasado pisado, presente de frente.

El miedo quedo en el pasado.

El pasado es lo anterior al presente, y lo pasado ya pasó y nosotros los jóvenes somos el presente.

El miedo es la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Sin embargo, nos mantiene alertas.

Es normal sentir miedo, sentir el temor de pensar diferente, el del ser independientes, el de salir de nuestra zona de confort…  También es muy cierto que el pasado muchas veces pesa, pero si el presente tratara de juzgar el pasado, les aseguro que perdería el futuro.

Así que como diría Winston Churchill, “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso con entusiasmo”.

Por lo que nuestros fracasos siempre serán el pasado, y el éxito rotundo nuestro presente y nuestro futuro.

Y Tú ¿Qué cara de la moneda eliges?

“No mires atrás que el tiempo no espera, no trates de huir de la verdad, amanece otra vez , nada es igual que ayer, que siempre, amanece otra vez. Que mas da.”

 

 

¡Gracias por leer!

Compárteme tu opinión.

 

Correo electrónico: rorro.alejandrop@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment