You are here
Jesús Eduardo Hernández Anguiano: Boleta rosa #14 NOTA DEL DIA PORTADA 

Jesús Eduardo Hernández Anguiano: Boleta rosa #14

Comparte!

Captura de pantalla 2025-05-09 090258

El abogado Jesús Eduardo Hernández Anguiano, candidato a magistrado del Poder Judicial de Tamaulipas, continúa recorriendo el estado para compartir su mensaje de campaña con la ciudadanía. En los últimos días, ha visitado los municipios de Güemez, Miquihuana, Llera, Jaumave, Gómez Farías y Soto la Marina, expresando en sus redes sociales su compromiso con la justicia y la modernización del sistema judicial.

Su trayectoria en el ámbito jurídico y administrativo lo ha posicionado como un referente en Tamaulipas. Desde febrero de 2005, cuando inició su labor en el Congreso del Estado como Jefe del Departamento de Litigios Constitucionales, ha trabajado en la defensa de los intereses del estado ante tribunales federales y en el fortalecimiento del marco legal tamaulipeco.

Posteriormente, en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ocupó distintos cargos clave, incluyendo Director del Secretariado y Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, promoviendo la cultura democrática y la formación electoral. En septiembre de 2015, asumió la Presidencia del Consejo General del IETAM, supervisando y organizando procesos electorales con transparencia y legalidad.

Desde octubre de 2022, Hernández Anguiano se desempeña como Concejal de Gestión Administrativa y de lo Contencioso en la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Estatal, asesorando en asuntos legales y contribuyendo a la resolución de conflictos.

Hoy, en su aspiración a magistrado, presenta propuestas concretas para modernizar el sistema judicial, incluyendo la simplificación de procesos, resoluciones más accesibles y el uso de tecnologías judiciales para garantizar una mayor eficiencia. Con esta visión de progreso y transparencia, invita a los ciudadanos a votar el próximo 1 de junio en la boleta rosa, marcando el número 14.

Sin duda alguna, como ciudadanos tenemos una responsabilidad muy grande este 1 de junio: salir a votar libremente, porque así es como se construye la democracia. También invitamos a todos a visitar la página “Conóceles” del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), donde podrán encontrar información sobre todos los candidatos que buscan el voto el 1 de junio.

El compromiso con la participación cívica y el fortalecimiento del sistema judicial es clave para el desarrollo de Tamaulipas.

4,306 total views, 0 views today


Comparte!

Related posts

Leave a Comment