You are here
Exige Xóchitl garantizar voto de mexicanos en el extranjero NOTA DEL DIA PORTADA 

Exige Xóchitl garantizar voto de mexicanos en el extranjero

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, expresó su profunda preocupación ante la situación que enfrentan miles de mexicanos y mexicanas residentes en el extranjero, quienes han sido privados de su derecho al voto por el Instituto Nacional Electoral.

Xóchitl enfatizó que estos ciudadanos cumplían con todos los requisitos para ejercer su derecho democrático en las elecciones, sin embargo, han sido informados de que no fueron registrados, lo cual considera una falta de respeto hacia su participación en el proceso electoral.

La candidata exige transparencia por parte de las autoridades electorales y solicita una pronta respuesta sobre esta situación, así como la implementación de medidas para garantizar el derecho de nuestros hermanos migrantes a ser parte activa de las decisiones que afectan a nuestro país.

Xóchitl reitera su compromiso con la democracia y la inclusión, y se solidariza con todos aquellos que han sido afectados por esta situación, asegurando que continuará trabajando en defensa de los derechos de todos los ciudadanos mexicanos, sin importar su lugar de residencia.

60 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment