You are here
Makito vs Zertuche… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Makito vs Zertuche…

dsc_0651

Ayer el representante legal de morena ante el IETAM registró a SERGIO ZERTUCHE como sustituto de CARLOS PEÑA ORTIZ para ir por la Presidencia Municipal de Reynosa aun y que MAKITO sigue con un pie en el estribo pues no se quiere bajar del tres de la cuarta transformación.

 

Cierto, hoy ni CARLOS PEÑA o SERGIO ZERTUCHE son candidatos, uno aún está en espera de del fallo del Tribunal Electoral de la Federación y el otro apenas fue registrado pero el IETAM todavía no valida la candidatura.

 

Pero es un hecho que morena no quiere que llegue el día del arranque de las campañas locales y les agarre sin candidato en Reynosa y se adelanta para estar lista por si les bajan a CARLOS PEÑA, el problema es que quien sabe cómo tomarían MAKI y su hijo la decisión del partido guinda, lo más probable es que nada bien, pero esa eventualidad, los PEÑA ORTIZ, ya la veían venir.

 

Y Desde el miércoles dejaron correr la versión de que la candidata al Senado por el PVEM, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, tendrá un gran evento el próximo 15 de abril para arranque de campaña de su hijo, es obvio que la mujer andaba desesperada, buscando salvoconductos para que su criatura, CARLOS PEÑA, Makito, este de nuevo en el padrón electoral y se le respete ir por la reelección.

 

Hay quienes aseguran que ya no hay vuelta de hoja para MAKITO ni yendo a bailar a Chalma aparecerá este año en la boleta electoral, que el espacio ya está para SERGIO ZERTUCHE, pero otros dicen que es cuestión de tiempo en que el muchacho y su madre se salgan con la suya y sin contratiempos arranque campaña en tiempo y forma. Lo cierto es que solo faltan tres días para que arranquen las campañas y es posible que en Reynosa dos personajes de morena inicien su proselitismo si el Tribunal del Poder Judicial Federal Electoral no resuelve antes del día 15.

 

Otra verdad es que como toda buena madre MAKI se moverá hasta agotar todas las instancias, pues es un hecho que no quiere que su criatura se quede llorando al ver como se le fue, por torpezas de sus asesores y soberbia propia, la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa y para ello se mueve desesperadamente y exige a la dirigencia nacional de morena le cumplan a su cachorro.

 

Le quedan tres días, para el 14 de este mes, a más tardar, se sabrá cuál será el destino político de CARLOS PEÑA, no es fácil su situación, pero tampoco es imposible para MAKI buscar una solución.

 

Oriundos de la tierra de GERARDO GONZALEZ, ese, del que dice el corrido era valiente y en forma cobarde la muerte encontró, MAKI está armado un gran evento para el 15 de abril, no se sabe si CARLOS PEÑA pueda arrancar campaña, porque se espera el ultimo veredicto de la autoridad electoral, que la verdad se verían bastante mal si a la hora de la hora salieran con que siempre si, MAKITO, tiene sus derechos políticos a salvo y cuenta con credencial de elector vigente.

 

Se duda que el Tribunal de la Federación desacredite a sus pares de la Sala Regional y el Tribunal de Electoral Tamaulipas, eso dejaría evidencia que las cosas se hacen con sesgo en la institución y se desconfiará hasta de que sean imparciales en la elección. Pero bueno, a estas alturas del partido y como se manejan muchas altas luminarias del poder ya no se sabe que es lo que pueda suceder.

 

Lo que no se duda, es que antes de que se llegue la fecha fatal MAKI moverá todas sus influencias y reclamara le cumplan los acuerdos, agotara hasta la última instancia,  para que sea como sea su chamaco no se quede sin su juguete, que a decir verdad le cuesta mucho a los ciudadanos de Reynosa el capricho del niño y su madre, quizá hasta amenazara con hacer movilizaciones o bajarse de la contienda al Senado, total, ella comoquiera será senadora, no necesita andarse desgastante, pero hasta donde se sabe el trato para que ella hizo para aceptar ir en la formula verde es que MAKITO fuera a la relección.

 

En fin, la situación es que morena registró a SERGUI ZERTUCHE para el relevo de CARLOS PEÑA, lo real es que hoy aun ninguno de los dos se puede presumir candidato, igual existe la posibilidad, si el Tribunal Electoral Federal no aborda el caso MAKITO antes del 15 de abril, ambos, PEÑA ORTIZ Y ZERTUCHE ZUANI inicien campaña.

Por lo pronto puede decirse que MAKITO va contra ZERTUCHE, por la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa. Ayer ya al cerrar esta colaboración circulaban en redes sociales documentos donde aseguraban que una jueza ordenaba al IETAM la restitución de los derechos políticos de CARLOS PEÑA, ¿será que con todo y que no cuenta con credencial electoral vigente la libre?

621 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment