You are here
Los bots no votan… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Los bots no votan…

dsc_0651

La sentencia la deben tomar en cuenta los partidos políticos y sus candidatos. Las redes sociales no votan, menos si son bots, si mediante pago se los inventan para tratar de verse como los más populares.

 

No votan los bots porque de entrada son perfiles inventados, granjas con personajes extranjeros y los usuarios reales o influencers que utilizan con ese mismo fin pues también están en veremos porque una cosa es opinar en el ciberespacio y otra cosa muy distinta es ir a votar o convencer de ello a sus seguidores el día de la elección.

 

El que los candidatos le apuesten a las redes sociales, con todo y las granjas adquiridas, es una manera tonta y burda de engañarse, claro, intentan sorprender al electorado, pero a final de cuentas ellos son los únicos que se engañan, el día de la elección ese gasto no les servirá de nada.

 

No hay nada como el trabajo real, el hecho en territorio, claro que es bueno hacer campaña de aire, pero esa es volátil, lo palpable y que se refleja más en votos es la de tierra, de ahí la importancia que los candidatos y candidatas, bajen de su pedestal y salgan a ensuciándose los zapatitos, sudar la camiseta, hablarle al electorado de frente.

 

Además, por lo que se ha visto últimamente, las redes de muchos políticos solo son una manera de hacerse tontos solos, en los sondeos, por ejemplo, si suben un montón de fotos echándoles porras, pero todo se derrumba porque en esas mismas publicaciones les llueven los comentarios adversos.

 

Lo peor es que por lo general quienes manejan sus plataformas y muros ni siquiera sirven de contención de las redes externas donde se llevan descalificaciones que les quitan seguidores, en algunos casos hasta les exhiben mostrando sus debilidades o errores.

 

Claro está que utilizadas correctamente las redes pueden generar percepción positiva, pero igual sigue siendo volátil, momentánea. De nada sirve subir en sus propias redes buenos comentarios si ahí y en otros espacios les llueven los malos, los que los van desacreditando, en el territorio no pasa de que en algún lugar les hagan el feo, pero hasta eso es bueno, porque así, ellos mismos, los encampañados van viendo de forma directa el sentir del votante.

 

El estar publicando todos los días en redes sociales a lo único que se arriesgan los políticos es a que les lluevan comentarios negativos, muchos son borrados, pero con tanta experiencia como que ya les deben servir de parámetro para entender que deben dar más golpes de precisión.

 

Revise las redes sociales, ahí confirmará que muy constantemente se ven publicaciones de políticos donde tienen más reacciones negativas que positivas, aunque la acción que estén presentando sea buena no les es útil para nada, lo peor es que ellos mismos, o quienes les manejan las redes sociales, borran muchos de los comentarios, y de 100 que marca el conteo solo se pueden leer, 10 por ejemplo, pero la gente no es tonta, es obvio que si se pueden ver menos es que se borró una buena cantidad, que tuvieron más negativos que positivos.

 

Tampoco es bueno que en una publicación de tal o cual candidato se vean un montón de comentarios, pero que resultan ser de sus amigos o parientes, eso no cuenta porque ya los tienen en su haber. Y que condicionen a los trabajadores para que se manifiesten a su favor tampoco sirve porque se sienten obligados y pueden cobrar venganza en día de la elección votando en contra del patrón.

 

Cierto es que en esta elección ya hay más eventos masivos, pero igual la mayoría de nada servían porque los que abarrotan los espacios llegan acarreados o solo van por el grupo o rifa que se llevaba a cabo, así que los candidatos tendrán que hacer una campaña inteligente, de aire en los medios de comunicación y las redes sociales, pero deben ser tiros de precisión, de lo contrario resultará contraproducente. Campañas de aire bien armadas, pero igual de mucho territorio para confirmar el compromiso y no los estén engañando sus asesores o coordinadores de campaña.

 

Para concluir, lo que cuenta es el trabajo, la acción mata grilla y descalificaciones en redes sociales o en territorio, claro, cuando la gente tiene constancia de que tal o cual político traen más deseo de poder que de atender al respetable también lo manifiestan.

 

Muy equivocados están los políticos que creen que pueden ganar solo utilizando las redes sociales y su compra de bots para vanagloriarse o desacreditar a sus adversarios, pueden generar percepción positiva, sí, pero cuando no hay acción es momentánea, volátil, no son factor de decisión.

 

Además, está comprobado que quienes se inconforman y reprochan en redes sociales por lo general ni siquiera ejercen con responsabilidad, no van a emitir su voto.

 

Por lo tanto, las y los aspirantes a un puesto de elección popular tienen que aplicarse, con propuestas serias, siendo responsables, no solo apostarle a la desacreditación o sondeos que se mandan hacer a modo en plataformas digitales, eso el día de la elección no cuenta, las redes sociales, los bots, no votan.

Correo.-vida.diaria@hotmail.com

1,010 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment