You are here
Soto reniega del cabecismo y desaprueba lista de pluris ANA LUISA GARCIA PORTADA 

Soto reniega del cabecismo y desaprueba lista de pluris

Hasta ahora solamente Arturo Soto Alemán ha elevado la voz para manifestar inconformidad por la forma como se integró la lista de candidatos a diputados plurinominales del PAN, que lleva en primer lugar a Ismael García Cabeza de Vaca. El excandidato a la alcaldía victorense, y exfuncionario en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, es el único que ha reaccionado en contra del procedimiento seguido en la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Acción Nacional.

            Soto se refirió a Ismael García CV como un político “impresentable y sin talento”, también dijo que frente a estas circunstancias, “no podemos seguir de rodillas”.

            Al respecto y desde nuestro punto de vista, lo que se observa en el mapa tamaulipeco, es un panismo desmantelado y desarticulado. Durante los últimos 6 años se construyó un movimiento político de origen “cabecista”, frente al cual los panistas doctrinarios, los de abolengo, se replegaron.

            Seguramente son varios los panistas que desde sus lugares de origen no ven con simpatía la prolongación del poder de FGCV sobre el partido, y mucho menos, que el susodicho goce de los favores que este genera, que es el caso de las “pluris” asignadas a su conveniencia como entregar la número uno a su hermano Ismael, pero la historia nos dice que cuando un partido deja de ser gobierno, en este caso estatal y federal, el que toma las riendas es el último ex gobernante salido de sus filas, y en ese considerando está Francisco García.

            Y no es porque los panistas lo permitan de buena gana, lo que sucede es que siendo el primer panista del estado, se apropió de los puestos claves donde tiene instalados a sus incondicionales, arrebatarle esos puestos, o recuperarlos, no es ni fácil, ni rápido.

            La entrevista de Soto Alemán transmitida por la ORT (Organización Radiofónica Tamaulipeca) fue sólo una catarsis para sacar su enojo por lo que él llamó, “un método antidemocrático con el que, la Comisión Permanente Estatal del PAN, controlada por los hermanos Cabeza de Vaca, integró la lista de diputados plurinominales”. Se refirió a “arreglos de último minuto, como el cambio de posiciones entre Gerardo Peña Flores y Vicente Verástegui Ostos, que fue votado fuera del apartado señalado por la convocatoria”.

            La realidad es que si los panistas realmente quieren defender sus espacios, tendrán que reorganizarse para asumir una estrategia, o cuando menos una posición frente a los tiempos electorales. Desfavorablemente hoy en día todos los políticos quieren resolver sus problemas por la vía mediática y acabar a sus adversarios como si fueran moscas, a puro periodicazo, pero se necesita algo más que eso.

            PREVENCIÓN FRENTE A INCENDIOS FORESTALES.- Protección Civil del Municipio Victorense se encentra en estado de alerta ante la presencia de condiciones que pueden generar incendios forestales, para lo cual están emitiendo recomendaciones para evitar se presenten esta clase de eventos, de los cuales ya han detectados algunos conatos de fuego que han sido controlados.

            Juan José Perales Jaramillo, coordinador de Protección Civil de Victoria manifiesta que la falta de lluvias mantiene secos los pastizales y en esa situación se están incrementando los incendios en esas áreas, por lo que recomienda evitar la quema de basura para que no se salgan de control estos procedimientos y terminen en incendios como últimamente ha ocurrido en algunos casos.

            Resulta que los incendios de pastizales se están provocando entre 8 a 10 por semana, esto debido a que no ha llovido y a las altas temperaturas. También se refirió a los casos de  vehículos que han provocado esta clase de eventos de uno a cinco por semana. Asimismo han surgido casos en domicilios particulares con una frecuencia de uno a tres por semana.

            La recomendación es extremar precauciones para evitar esta clase de incendios que en ocasiones representan pérdidas materiales y en otros casos lesiones.

            Estamos en el inicio de una temporada de incendios debido a las altas temperaturas que han iniciado y la prevención es el mejor recurso para evitarlos.

      LO ACADÉMICO ES LA FORTALEZA QUE IMPULSARÁ LA UAT.- En su visita a las Unidades Académicas Multidisciplinarias Reynosa Aztlán y Reynosa Rodhe, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, ratificó que la fortaleza que le estará dando su administración a la casa de estudios, estará centrada en lo académico, “esa es la fortaleza que le quiero dar, que sea en beneficio de la investigación, la vinculación y las actividades deportivas, para que esto en conjunto conlleve a tener un mejor bienestar y un ambiente más sano y saludable”.

Las afirmaciones del rector Anaya fueron expresadas durante su gira de diagnóstico, que en este caso llevó a cabo en la ciudad fronteriza y como parte de su periplo por los diferentes planteles universitarios donde dialogó con personal docente y administrativo, así como con la base estudiantil, a los que escuchó con interés con el propósito de sumar esfuerzos para consolidar su plan de trabajo donde los pilares son lo académico y el humanismo.

      Hizo referencia a las fortalezas que ofrecen la calidad del claustro docente, y en ese marco se refirió al incremento de ingresos al Sistema Nacional de Investigadores por parte de académicos de la UAT.

      El rector Dámaso Anaya estuvo acompañado en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), por la directora interina del plantel, Dra. María Cristina Hernández Jiménez, y del secretario técnico, Mtro. Ignacio Hernández Rodríguez.

Mientras que en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), recorrió las instalaciones, áreas y edificios, y contó con la anfitrionía del Dr. Jaime Gerardo Malacara Navéjar, director del plantel.

149 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment