You are here
El apadrinado para el 2024 en Victoria PORTADA R-EVOLUCIÓN 

El apadrinado para el 2024 en Victoria

rodrigos-perez-gonzalez

Acaba de iniciar el 2023 y los políticos ya están pensando en el 2024. 

México vivirá las elecciones más grandes de la historia, se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados, Gobernadores en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelia, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Y en nuestro estado de Tamaulipas estarán en juego las 43 alcaldías, senadurías, diputaciones federales y locales.

Como en todo el estado, en Ciudad Victoria los políticos ya se encuentran muy acelerados pensando en todas las posiciones disponibles y posibles.

Por MORENA se escuchan diferentes nombres, quien seguramente buscará reelegirse es Eduardo Gattas Baez, quien sabe para cuánto le alcance, la ciudadanía de acuerdo a su desempeño tendrá la última voz.

Dentro de la burbuja política, se habla de que el Dr. Vicente Joel Hernandez Navarro, Secretario de Salud del gobierno estatal, sería el elegido por parte del gobernador. 

Que Ricardo Rodriguez Martinez, apadrinado desde nivel nacional por Ricardo Monreal, podría tener oportunidad si las posiciones son repartidas desde el centro del país, quizá ese sea el motivo por el que se apresuró el pasado Miércoles a renunciar a la SEGOB Delegación Tamaulipas.

Por si las moscas y MORENA no prende en Ciudad Victoria, podrían lanzar un plan B desde el gobierno estatal. Y es por ello que Manuel Muñoz Cano aprovechó todo el tiempo de campaña para senador, pensando en lo que se puede venir.

Sin duda alguna el rival a vencer, se encuentra fuera de MORENA. 

Hay una frase que dice, “Siempre se vuelve a donde se fue feliz”. La nostalgia es uno de los sentimientos que más nos motivan, muchas cosas se enraízan en la nostalgia. Y no atribuyó que la nostalgia reine en los victorenses, sin embargo bien dicen que cuando las cosas no funcionan en el presente, la gente comienza a buscar hacia el pasado. Razón por la que Oscar Almaraz Smer es el rival a vencer para la alcaldía, mientras tanto el diputado federal trabaja hacia el interior de su partido para planchar dicha oportunidad.

Hace tiempo, cuando Oscar era alcalde, aún existía la posibilidad de poder hacer campaña respetando los horarios de la función pública. Como alcalde cumplía funciones por la mañana, y por la tarde arrancaba su campaña como candidato, todo mediante un permiso que le permitía hacer ambas funciones en el tiempo correspondiente.

Ahora una nueva ley marca nuevas reglas. El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador hizo un llamado a los servidores públicos que aspiran a un cargo de elección popular a dejar sus encargos, dando a entender que no se puede mezclar lo partidista con el gobierno.

La moneda está en el aire, en 6 meses se irá visualizando quienes estarán en la competencia en el 2024.

¿Quienes serán los candidatos? Todos tendrán un padrino, ¿Pero quién será el apadrinado que se lleve la Victoria?

¡Gracias por leer!

974 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment