You are here
Gobernador, Gobernador, gritaba la gente… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Gobernador, Gobernador, gritaba la gente…

dsc_0651

Pues todo parece indicar que acá, en Tamaulipas, se está ajustando el cuadro, que ya están listas las formulas al Senado que andarán en territorio correteando votos.

Es un hecho que solo serán tres fórmulas las que darán la pelea, la que abanderara el Frente PAN, PRD, MC, la del PRI, y  la de MORENA.

De entrada, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YALHEL ABDALA CARMONA, la formula priista, fueron avalados el sábado pasado  en la Convención Estatal  y Distrital del PRI,  les tomaron protesta como candidatos a Senadores.

Y ayer la Asamblea Nacional de MORENA determinó que serán AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS la fórmula al Senado en Tamaulipas.

Así es que están listos los priistas y morenos, solo esperarán a que en el PAN, que es la voz cantante del Frente, en Tamaulipas, se dé a conocer oficialmente quiénes serán sus abanderados para ir por las curules de la Cámara Alta.

Todo indica que la fórmula al Senado por el Frente será ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, cierto es que se han registrado en el Comité Ejecutivo otras “formulas” pero a leguas se ve solo buscan llamar la atención esperando una negociación por una chamba, porque no les alcanzará para mucho.

Mientras que el Partido Acción Nacional da a conocer oficialmente su fórmula al Senado por Tamaulipas, recordemos que GUEVARA COBOS y ABDALA CARMONA fueron los únicos que se gastaron sus tiempos de precampaña, pero eso no quiere decir que los candidatos de MORENA o los del Frente, PAN, PRD, MC no hicieran trabajo al interior de sus institutos políticos.

De hecho tenían que hacerlo, en el caso de VILLARREAL ANAYA para poder ser el elegido por la Asamblea Nacional y en el inter de los cabildeos seguramente ni durmió,  si se promocionó con los próceres de MORENA en el tiempo de precampañas para lograr su objetivo.

En tanto que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA  y MARIA ELENA FIGEROA igual tienen que cabildear con los delegados del PAN, ver que las encuestas les favorezcan y aunque tal parece todo este dicho para ellos es un proceso que se tiene que cumplir.

En fin, la situación es que comienza a recorrerse el telón para que entren en acción quienes andarán en territorio correteando votos para llegar a la Cámara Alta, los candidatos al Senado del PRI ya tomaron protesta como tal, la Asamblea Nacional de MORENA le dio el aval al Dr. AMERICO VILLARREAL, mientras que por parte del Frente, van cartas del PAN y todo indica que serán ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA.

Hablado de panistas, el jueves pasado en la capital tamaulipeca, en el Jardín San Ángel, celebraron la amistad, amigos de ARTURO SOTO ALEMAN fueron los organizadores y los que le ponían alegría y sabor a la fiesta.

Ojos para el que quiera ver, ARTURO SOTO  llegó al evento acompañado de XICO, MARIA ELENA  y MARIO RAMOS,  en su discurso SOTO ALEMAN resaltó la unidad para luego hacer la presentación de sus acompañantes.

Los panistas de pie aplaudían, pero el júbilo estalló a la hora que SOTO ALEMAN anunciaba que estaba arribando al evento el primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, llegaba sorpresivamente para convivir con sus amigos y festejar la amistad con gente del PAN.

Al grito de gobernador, gobernador, gobernador, y de gobernador amigo los panistas estamos contigo, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA fue recibido por las más de 1500 personas que estaban presentes.

El primer panista de la Entidad después de hacer uso de la palabra y dar un mensaje de amistad y unidad recorrió el lugar saludando mesa por mesa a todos los asistentes mientras la gente le aplaudía y la música de banda sonaba.

 

999 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment