You are here
Carnaval de pasiones… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Carnaval de pasiones…

dsc_0651

Como bien lo decía la legendaria CELIA CRUZ, “Carnaval, la vida es un carnaval” y sí, porque se le pueden dar los matices que se quiera, ponernos la máscara de risa cuando solo existen motivos para llorar, pero lo más importante, hasta en los tiempos de crisis podemos disfrutar, hacer una fiesta por el solo motivo que estamos vivos.

La historia marca que los carnavales son el festín de la carne, fiestas paganas donde todo es permitido para luego entrar a la reflexión de la cuaresma, de ahí los disfraces y el lucimiento de cuerpos semidesnudos invitando al desenfreno, siempre bajo las máscaras.

Cierto es que el carnaval está asociado a celebraciones terrenales pero también a religiosas desde una u otra perspectiva, es una fiesta permisiva con tres días de euforia y relajación de las prohibiciones en la sociedad.

El caso es que los carnavales siguen catalogados, igual que en la antigüedad, como fiesta pero hoy día la temática ha cambiado al menos en ciudades conservadoras como la nuestra, son una fiesta alegre y colorida, de disfraces, música y baile, pero siempre centrada en la diversión de niños y adultos, los participantes se esmeran para mostrar sus innovaciones en tanto que la ciudadanía se da cita para disfrutar del sano espectáculo.

Claro, también hay que decir que hay otro tipo de carnaval, el político, el de los procesos electorales y ese sí parece el festín de la carne, de desenfreno, embrujo y malas artes, la ambición le gana a la bondad y la pasión por el poder fama y fortuna de muchos personajes es más grande que su interés por la población.

En ese sentido los carnavales originales son muy similares a los procesos electorales donde se desatan los demonios, unos y otros se esmeran en hacer maldades, los candidatos ocultan su verdadero yo bajo una máscara, se ponen el disfraz de acuerdo a sus conveniencias, aparecen las comparsas, desfilan personajes por los partidos y las principales avenidas lanzando besos y, claro, también van los alquimistas, bufones, payasos envueltos en música y color donde se ocultan los verdaderos intereses que por lo general logran distraer al respetable que termina aplaudiéndoles el espectáculo.

Lo malo para la gente que necesita de diversión es que los carnavales, los que ya no son el festín de la carne sino esparcimiento para chicos y grandes, solo duran tres días, lo bueno es que quienes participan si llevan alegría y esparcimiento al pueblo, tienen una retribución, entregan alegría en cada presentación.

Todavía es peor que los carnavales de pasiones de los procesos electorales duren meses y traigan más frustración que diversión, por lo general más que brindar alegría causa pena al pueblo y lo llenan de decepción.

En Tamaulipas el carnaval de pasiones políticas está en su máximo esplendor, personajes que cambian de ropajes, el juego de las máscaras y claro los que bailan al son que les conviene es en estos tiempos el día a día.

Pero bueno, entre el carnaval de pasiones políticas le informo que hay buenas noticias en la capital tamaulipeca, el pueblo tendrá la oportunidad de olvidarse un rato de los políticos, de los encampañados y podrá disfrutar de música, baile y color.

Inicio el Carnaval Victoria 2018, la capital tamaulipeca tendrá fiesta y diversión para chicos y grandes de manera gratuita, el desfile de carros alegóricos y comparsas trae alegría y la participación ciudadano se pone de manifiesto para una Victoria Viva.

Victoria necesita de momentos de esparcimiento, de alegría, el Carnaval Victoria Viva 2018 es una  buena oportunidad para eliminar el mal humor, apreciar buenos espectáculos y olvidarse un poco del mal show que están dando muchos políticos.

Hablando del carnavales en Victoria, mientras ayer mismo en la capital tamaulipeca arrancaba la fiesta carnavalesca, los políticos traían su carnaval de pasiones, los morenos muy contentos con la visita de RICARDO MONRREAL prácticamente para marcarles la ruta a los aspirantes a un puesto de elección popular, en el PANAL que como dice la canción “no traen rumbo fijo ni dirección”, la ex diputada turquesa ERIKA CRESPO en rueda de prensa dijo que ahora comulga con el proyecto de LOPEZ OBRADOR, en tanto que los tricolores llevaron a cabo su convención, validaron y tomaron protesta a sus candidatos a diputados federales.

 

2,166 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment