You are here
¿Qué harán? PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

¿Qué harán?

dsc_0651

Aleluya, seguramente fue la exclamación de muchos ciudadanos cuando se enteraron que mañana terminan las precampañas, esas que dicen solo van dirigidas a la militancia de cada partido pero de las que la ciudadanía en general no escapa.

Gracias a DIOS a partir de mañana no veremos ni escucharemos a los candidatos, ni sus calificaciones y descalificaciones, podremos encender la radio o televisión sin la mortificación de encontrarnos con la publicación de un precandidato.

Aunque tampoco es para cantar victoria ya que saldrán del aire solo por un rato, comienza el tiempo que tendrán para reorganizarse internamente y salir nuevamente al campo de batalla donde, ahora si por obligación, deben hacer partícipe a toda la ciudadanía.

Lo peor de todo es que con la dichosa precampaña lo único que lograron los casi candidatos es cansar a la ciudadanía, triste para muchos porque en lugar de sumar restaron y no solo a su militancia sino también a la mayoría de los votantes.

¿Qué harán en los días de guarda los precandidatos?, se supone que no pueden hacer ni una sola expresión que huela a proselitismo porque estarían violentando la ley.

El tiempo de guardar es para reorganizar sus estructuras, ver cómo les fue en las precampañas, qué tienen que hacer para repuntar y hasta, si el precandidato no logró repuntar, cambiar de personaje.

Pero igual no crea usted que los candidatos y los partidos políticos son muy obedientes y respetuosos de la ley electoral, buscarán la manera de hacerse visibles para que el pueblo no los olvide.

Seguramente vera a los candidatos subiendo fotografías a las redes sociales de eventos múltiples y no perderán la oportunidad de asistir hasta a las peleas de perros callejeros para que sepan que ahí están al acecho.

No dude hasta que busquen les inviten a bautizos, primeras comuniones y hasta pijamadas para luego publicitar donde andan.

Bueno, eso hacía antes cuando se veían buenos operadores políticos y mejores presidentes de los partidos, ahora quizá siga igual que en estos días de precampaña, sin estrategia clara, grises.

Cierto, no todos los partidos desperdiciaron sus tiempos de precampaña o sus candidatos se quedaron entre azul y buenas noches, nos guste o no MORENA si hizo ruido en todo el territorio nacional y su candidato presidencial, con todo y sus torpezas, no baja en las preferencias electorales, los palomazos de RICARDO ANAYA también funcionaron.

En fin, la situación es que mañana terminan las precampañas, los precandidatos deberán acatar las disposiciones de ley y guardarse para reorganizarse internamente, analizar que hicieron bien y que hicieron mal.

Los ciudadanos descansaremos un rato del bombardeo publicitario de los encampañados que, aunque se suponía era solo dirigían sus spots a la militancia, la hacían abiertamente pidiendo el voto al ciudadano que la verdad a este día ya está cansado de ellos.

Lo peor para los precandidatos y sus partidos es que no lograron convencer ni siquiera a su militancia, la mayoría de las precampañas fueron huecas, desperdiciaron el tiempo y los espacios.

La pregunta es qué harán para remediar sus errores, si todos respetaran realmente el tiempo de guarda, si los priistas, panistas y aliados son capaces de cambiar sus estrategias para las campañas o seguirán igual, un hecho es que están obligados a mejorar porque de lo contrario lo único que pelearan será el segundo lugar.

 

1,840 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment