You are here
Entre Presidente, dirigente y líder hay una gran diferencia… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Entre Presidente, dirigente y líder hay una gran diferencia…

dsc_0651

Puede haber muchas definiciones de lo que es un Presidente, un líder o un dirigente pero hoy día hasta las más comunes o populares distan mucho de lo que son muchos encargados de partidos políticos a quienes el título les queda grande.

Presidente por lo general es una designación utilizada para identificar a la persona que dirige una reunión, sesión o asamblea de trabajo, igual el termino se aplica  a un funcionario público electo para dirigir un periodo en tal o cual administración, aplica en diferentes actividades, desde el ejecutivo nacional, clubs sociales, partidos políticos hasta asociaciones diversas.

Dirigente, es aquella persona que se ganó un lugar para ir al frente de alguna actividad, dirigir los esfuerzos de su gente y guiarles correctamente para que la organización o institución entregue buenas cuentas a quienes confiaron en ellos.

Líder, es una persona que tiene influencia sobre determinado grupo de personas porque son afines en sus ideologías, igual es aquel personaje con visión para dirigir por el camino correcto a quienes le siguen, bueno para conciliar y, claro, capaz de escuchar y consensuar para tomar decisiones que le beneficien a su agrupación.

¿Ve usted hoy un “Presidente” de algún `partido con esas características?, no, yo tampoco y créame que igual lo piensan hasta los mismos afiliados a tal o cual instituto político.

En la mayoría, por no decir todos, los partidos políticos, hoy día tienen al frente de ellos a personajes que pomposamente se ostentan como presidentes pero les encanta que les digan dirigentes o mejor aún, líderes.

Pobres, la mayoría de ellos solo son encargados de la oficina de la presidencia porque la verdad distan mucho de ser dirigentes y el titulo de líderes todavía les queda más grande y eso de presidente solo es para firmar documentos porque en la toma de decisiones andan quedando mucho a deber.

La verdad es que cuando son el partido en el poder, los “presidentes” solo son el clarín que sale al balcón a dar las buenas o las malas que marque el sistema, es decir, son quienes cacarean la indicación que les den y cuando no están en el poder, la situación es peor, se han visto muchos casos más tristes en los que atienden la instrucción de quien gritan es su opositor.

No vemos a nivel nacional a ningún buen dirígete, ¿presidente?, solo en el nombramiento y están muy escasos de verdaderos líderes, la mayoría solo cuentan con encargados, en las Entidades no cantan mal las rancheras, andan en el mismo tenor.

Por eso es que igual hoy en día se puede decir que en la mayoría de los partidos políticos en lugar de presidentes hay mayordomos que se encargan de abrir y cerrar la puerta a los personajes que quieran una posición en el partido o entrar a una elección, esa es la función que tienen muchos encargados de la oficina de la presidencia de Institutos políticos.

Lo peor es que uno que otro de esos “Presidentes” no llegaron por méritos o por su gran simpatía sino por las circunstancias, porque sirvieron para bajar del barco a otros, hasta recibiendo ayuda externa, es decir, de la oposición.

Ve como como entre un Presidente, un dirigente y un Líder, aunque puedan tener el mismo fin, es mucha diferencia.

¿Conoce usted algún “presidente” con esas características acá en Tamaulipas?, exacto, uno que otro muy a fuerza alcanza a ser el mayordomo del Partido. No, no sea mal pensado, aunque seguramente fue el primero que se le vino a la mente no estamos hablando de SERGIO GUAJARDO, porque él hasta la llave trae perdida.

5,737 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment