You are here
El desbarajuste en el IETAM… CENA DE NEGROS PORTADA 

El desbarajuste en el IETAM…

dsc_0661

Tomó protesta como presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas la consejera Tania Contreras López, una mujer de quien sus enemigos dicen es la más pintada de tricolor de todos los que forman dicho órgano electoral y avalan sus rumores con el pasado laboral y de relaciones personales de la misma.

Por supuesto que las acusaciones carecen de sustento o pruebas, a favor de la Consejera presidenta provisional no se debe olvidar que fue electa en un concurso organizado por el Instituto Nacional Electoral, que aprobó exámenes de conocimientos en la materia y que fue el mismo INE quien le entregó nombramiento para estar al frente del IETAM durante un mes y 20 días.

De todo, lo que no se puede soslayar es que la credibilidad del IETAM se está tirando al cesto de la basura por la falta de transparencia, por no dar sustento legal, y a los ojos de todos, sobre la renuncia de Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien fue electo presidente de dicho organismo por seis años y se fue en uno y medio, precisamente después de que el INE le echó abajo el nombramiento de Secretario de dicho organismo.

De entrada nadie se traga el cuento de la renuncia de Hernández Anguiano por voluntad o motivos personales, ocupaba un puesto bien pagado y que persiguió con mucho ahínco, además el sentido común nos remacha que nadie en su sano juicio dimite a un puesto con el sueldo de ese tamaño ni al poder que el mismo implica.

Al caos que genera la renuncia del presidente consejero en forma inverosímil habrá que agregarle que se puso a una sustituta por mes y medio y que es probable que venga otra persona a tomar protesta en el mismo cargo el 19 de febrero, ya en medio del proceso de elección de los alcaldes.

¿Le parece poco?, pues súmele al desprestigio del IETAM que varios partidos políticos están solicitando que el INE atraiga la elección local y se encargue completamente de la misma, el PT alega al respecto que dicho organismo local ya no es confiable.

En realidad no es nada sano que se concurse el cargo de presidente del IETAM en este momento, lo mejor habría sido que el cargo provisional duré hasta que concluyera la elección de alcaldes en julio con el único objetivo de no entorpecer el proceso además de aprovechar la experiencia que tienen los actuales consejeros en la organización.

Es real, el desbarajuste en el IETAM le abonan al hartazgo que de por si genera la política lo que podría alejar al ciudadano de las urnas y más si no se aclara la razón de los movimientos que a la fecha a la gente le parecen incomprensibles.

En otras cosas… Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, otorgará un seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros de forma totalmente gratuita a los contribuyentes que realicen el pago de su refrendo vehicular 2018, como estímulo al cumplimiento de dicha obligación fiscal.

El seguro contra daños a terceros y ocupantes tendrá cobertura nacional y se otorgará exclusivamente a los contribuyentes que realicen en pago del refrendo vehicular 2018, excepto, transporte público, remolques y motocicletas y tendrá vigencia desde el momento del pago de la contribución al 31 de diciembre del año 2018.

Contará con cobertura por un monto de $35,000.00 M.N. con deducible de 25 veces la Unidad de Medida y Actualización, el Gobierno del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso con la seguridad de la población y los propietarios de vehículos, así como su estímulo y reconocimiento a los contribuyentes cumplidos.

En la UAT ayer inicio una nueva era con José Suárez Fernández en la rectoría, es un uateño por los cuatro costados, que conoce al dedillo la Universidad, sus fortalezas y, sobre todo, la necesidad de seguir apostándole a los estudiantes, a la calidad de los programas, a que los egresados no busquen trabajo sino que sean requeridos por empresas, dependencias o de plano ellos mismos puedan construir sus fuentes de ingreso.

Una nueva historia habrá de construirse en la UAT, hay, como no se veía desde hace mucho, agrado por la persona que la encabeza, un hombre que ha ocupado todos los puestos en esa institución, que conoce a casi todos ellos y sus luchas, aquí le estaremos contando que pasa.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

873 total views, 0 views today

Marco Vázquez
Sigueme

Marco Vázquez

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com
Marco Vázquez
Sigueme

Latest posts by Marco Vázquez (see all)

Related posts

Leave a Comment