You are here
Marco A. Vázquez Las vacaciones de políticos… CENA DE NEGROS PORTADA 

Marco A. Vázquez Las vacaciones de políticos…

dsc_0661

Es un funcionario público de esos que sueñan con ser más, por lo pronto se toma unas vacaciones y se le ve en una de esas albercas a la cual los del pueblo solo puede acceder vía fotografías o postales de sitios de ensueño, el color del agua de la misma es entre azul y verde, mujeres exuberantes y de fondo tiene el mar, no cualquier mar, es de esos donde usted puede avistar ballenas, delfines y otra fauna exótica.

Unos dicen que es Cancún, mencionan que se trata de la casa del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, otros afirman que se trata de Los Cabos, la verdad aún no se sabe pero, en estos días que las redes sociales nada se callan, quizá pronto le podamos dar santo y seña.

Igual estar atentos, todo puede tratarse de una buena estrategia para desestabilizar al grupo que pretende arrebatar el PRI, mostrar a Alcaldes, Diputados, funcionarios federales y municipales como insensibles, dándose vida de reyes mientras el pueblo apenas tiene para sobrevivir, mostrarlos como quienes se están quedando con todos los presupuestos y castigando a la gente.

¿Se vale que se den esos lujos?, hace muchos años el tema se discutía en una mesa de gente poderosa, uno de los presentes, en ese tiempo con ascendencia sobre los que discutían, les dijo a que todos que no podían presumir su vida de reyes, que mientras tuvieran un puesto público para evitar tentaciones se quedaran a cubrir guardias, que se tomaran dos días en el río o, si pensaban irse lejos, asegurarse de que no hubiera cámaras (lo que parece imposible en estas fechas), luego les explico que la gente piensa que viven del dinero público, también que cobran sueldos muy altos y que lo más seguro es que se ofenderían si los ven lejos de los lugares donde tienen que estar e incluso que les podría costar la carrera política si en su ausencia ocurría una tragedia, al final cerró.

“Cuando terminen sus periodos con el dinero que puedan hacer se van todo un año al fin del mundo, les aseguro que nadie andará cuidándolos ni buscándolos, es más, para la gente entre más lejos estén mejor”.

Lo cierto es que los funcionarios públicos tienen tanto derecho como cualquier trabajador, igual se pueden tomar sus vacaciones, se pueden ir a donde gusten pero eso sí, el costo para ellos es además de económico político, porque a nadie le quitarán de la cabeza que se fueron con dinero del pueblo, más aún, que utilizaron su puesto para disfrutar más sus días de descanso y eso cala y cala más cuando el pueblo pasa dificultades económicas.

En los siguientes días seguramente el facebook, twitter y todas las redes sociales se van a saturar de fotografías, videos y comentarios sobre las vacaciones que se tomaron algunos funcionarios, no se las crea todas pero tampoco las dude, eso sí, será una enorme oportunidad para saber quien está con la gente y a quien le interesa muy poco la vida de su pueblo.

Le insisto, todos los funcionarios tienen derecho a vacacionar, es más, ojalá se tomen un respiro y regresen con más ganas de cubrir sus labores, a trabajar para que el pueblo viva mejor, esa no es la discusión, el tema va en el sentido de si son merecidas, o mejor aún, si pueden abandonar sus pueblos así sea un par de días o una semana.

En fin, para fortuna de este pueblo mientras los Alcaldes y Diputados se van de vacaciones a sitios de ensueño nosotros tenemos La Pesca, ríos, la presa, y muchos otros sitios que en estos días parecen recuperar la memoria y su vocación turística, amables, de recibir a todos con los brazos abiertos.

EL pueblo ha decidido tomar otra vez las carreteras y los sitios que nos corresponden, los datos van en el sentido de que más de medio millón de tamaulipecos se movilizaron la primera semana de vacaciones, los sitios consentidos, como siempre, son los de playa pero también ríos y parques culturales o el pueblo mágico de Tula.

Esas son nuestras vacaciones, quizá no tan lujosas, quizá no tan exóticas, pero si propias para reflexionar y regresar con más brío al trabajo y a tratar de ser mejores, de elegir mejor, de aplicarnos más para recuperar la paz que a todos nos urge.

En otras cosas…  Hay un boletín que bien vale la pena difundir más que otra cosa para tratar de hacer la policía más nuestra, mire, según datos oficiales del 15 al 23 de julio se prestaron más de 70 servicios como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas con motivo del Operativo Verano Seguro 2017.

De acuerdo al reporte de servicios o auxilio brindado por los Policías Estatal Acreditable, se ha prestado ayuda para cambio de neumáticos, arrastre o remolque de automóviles, búsqueda de piezas de refacción o de mecánicos en poblados o comunidades cercanas a los puntos donde se averió cada auto.

En el operativo Verano Seguro 2017 se instalaron 12 puestos en puntos carreteros de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Hidalgo, Padilla, Victoria, Llera, Tula, González y Tampico, los vacacionistas que circulan por la entidad, tienen acceso a servicio médico, servicio mecánico, servicio de grúa e información turística.

El auxilio vial y turístico a los vacacionistas, es parte del compromiso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que las familias que visitan los destinos turísticos del Estado, tengan un Verano Seguro durante su estancia en el estado y en la de regreso a sus ciudades de origen.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

679 total views, 0 views today

Marco Vázquez
Sigueme

Marco Vázquez

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com
Marco Vázquez
Sigueme

Latest posts by Marco Vázquez (see all)

Related posts

Leave a Comment