No cachorro, no…
Vamos por todo, en el Estado se trabaja, el partido esta fuerte y tendremos los mejores candidatos para las 43 alcaldías y las diputaciones federales y locales, por lo tanto la elección del 2021 será nuevamente para el PAN.
Eso pudo haber dicho, por lo menos, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Luis Rene, Cachorro, Cantú Galván, pero no, el presidente del PAN en Tamaulipas ya dio por perdidas 12 presidencias municipales de las 43 que estarán en disputa el próximo año, está prácticamente reconociendo que van a perder, que no podrán retener todo lo que tienen ganado.
No dude usted que los experimentados panistas, o los operadores priistas que hoy visten de azul, al escuchar la declaración de LUIS RENE dijeron, “No, cachorro, no”, pues con sus palabras se refleja debilitado y lo peor es que ni siquiera podrá especificar en cuales municipios.
Quizá El Cachorro pecó de sinceridad pero ser tan claridoso es un lujo que no se pueden dar algunos políticos, como dirigente del partido en el poder no puede anticipadamente asegurar que va a perder, su obligación, aunque tengan un análisis de lo que puede suceder, que van a conservar o lo que van a ver mermado, es afirmar que van por todo, y trabajar más intensamente para no dejar lo ganado.
Con su declaración El Cachorro solo deja ver que le falta colmillo, que requiere crecer y adquirir fiereza para convertirse en tigre o un león de la política.
Para nada es buena la declaración del dirigente panista ante los medios de comunicación pues todavía no definen candidatos en todos los municipios, aun no se llega el tiempo de signar alianzas, apenas pondrán en marcha estrategias para estar vigentes hasta octubre, pero el dirigente del PAN ya retrocedió unos pasos y, políticamente, eso no es bueno.
Claro que lo dicho por El Cachorro fue después de que le preguntaron si irían por el carro completo, frase priista de otros tiempos que igual en lugar pudo desacreditar, cambiar diciendo que el PAN compite y quiere ganar todo.
El discurso es importante para ganar agenda, además ningún dirigente de partido político puede declararse anticipadamente perdedor en algunos municipios, su función es dar confianza a su militancia.
Bueno, si hasta los de la oposición o los partidos chiquitos se aventuran a decir que van a ganar, que obtendrán triunfos en todo el Estado, ¿por qué en el partido en el poder tendría que decir que solo obtendrán el triunfo en algunos municipios?, las mediciones que tienen en los partidos son solo para su consumo interno, no para que las anden ventilando porque con ello se debilitan, los de enfrente pueden utilizar a su favor una declaración desafortunada de sus rivales.
Cierto es que igual El Cachorro deja claro que lo que les interesa es mantener la mayoría en el Congreso local y eso es correcto, porque ahí es donde se da la gobernabilidad y con las diputaciones se gana mientras que a muchas alcaldías se les tiene que invertir.
Igual dice CANTU GALVAN que buscarán ganar más curules federales, también ahí pudo decir que están trabajando para obtener las 9 diputaciones que estarán en juego el próximo año porque además eso servirá para gestionar y pelear mejores presupuestos para Tamaulipas, recursos que se invertirían para bien de todos los tamaulipecos.
Pero insistimos, el mensaje que el presidente del PAN en la Entidad manda a la ciudadanía y sus adversarios no es del todo bueno para la militancia azul, el papel de un dirigente, de cualquier partido político, no es reconocer derrotas antes de salir a luchar por los puestos de elección popular.
Como partido en el poder el PAN no puede decir que van a perder parte de lo que ya tienen ganado, al contrario debe mostrarse fuerte, ganador. Pueden y tienen con qué hacerlo.
842 total views, 0 views today
Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)
- Ya nada más falta que lo encuentren… - noviembre 26, 2024
- Sigue la violencia… - noviembre 25, 2024
- Ya es tiempo de que les haga justicia la revolución… - noviembre 21, 2024