You are here
La perra de Diana Luz… NOTA DEL DIA PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

La perra de Diana Luz…

Comparte!

dsc_0651

Se avecinan cambios en la administración estatal. Trasciende que para la próxima semana se tendrán movimientos en la estructura gubernamental, se rumora, se dice, se chismea porque hasta ahorita no hay nada oficializado, que por lo menos dos mujeres funcionarias, una de primer nivel y otra medianona, serán remplazadas.
Ellas, las mujeres que comienzan a sentir el frio presupuestal, son la Tesorera, ADRIANA LOZANO y la directora del Instituto de la Mujer, DIANA LUZ GUTIERREZ, pero no se espante ni especule, los movimientos serian normales, así sucede en cada administración, no es para inventar historias de acuerdo a las conveniencias, menos por rencores o celos.
Usted ya sabe que vendrá, algunos dirán que ninguna de las dos actuó apegadas a los preceptos de la 4T, que ADRIANA se la pasó hablando de todo el dinero que recaudarían, como si las acciones fueran meramente recaudatorias y no una medida para que se tengan recursos para hacer más obras y atender a más tamaulipecos, vaya pues, que iba en sentido contrario a los gobiernos de emanados de morena, y en el caso de DIANA LUZ ella sí dio poco más material para distinguirla como lejana a la austeridad, en cierta ocasión hasta subió a redes una fotografía donde acudía a la oficina y hasta despachaba con su perra chanel en brazos y vistiendo atuendo de marcas muy reconocidas.
Claro, cada quien se viste y tiene las mascotas que se le antojan, pero por sensibilidad de acuerdo al puesto que desempeñan deberían actuar de manera más prudencia, que inspiren confianza a la ciudadanía. Total, y como reza el viejo refrán, ni las prendas o poses visten o hacen al monje. Pero si solo quieren aparentar pues es difícil que tengan un buen actuar.
Dígame, ¿A qué funcionaria en su sano juicio, sobre todo que tiene como actividad primordial atender a mujeres desprotegidas, podría ir a despachar a su oficina con una perra?, de eso hablamos, que el rumor en la dependencia a su cargo es que le daba mejor trato al animalito que a sus empleadas a las que reprimía por no someterse a los caprichos de la mascota, y a las mujeres ni si diga, cada víctima iba pretendiendo ser atendidas con sensibilidad y humanismo y se encontraban con esas cosas, exacto, fueron excesos o lujos que solo se podía dar una directora del Instituto de la Mujer como DIANA.
Esa fue la razón por la que muchas mujeres se sentían hasta incomodas al acudir al Instituto donde quienes les atendían lo menos que tenían era humanismo y austeridad. Pero bueno, como dijera la Nana Goya, esa es otra historia.
El tema es que cobra fuerza la versión sobre la dimisión o destitución, sea cual sea la cuestión, de la Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO y DE DIANA LUZ GUTIERREZ, de ambas se dice que ya hay remplazos, en el caso de la tesorera se menciona que el Dr. JESUS LAVIN VERASTEGUI ocupará ese importante cargo, que de hecho desde el mes pasado ya estaban en asuntos de transición, pensándose en que se daría un enroque entre ellos. Ella a administración y él a finanzas, pero tal parece que las cosas no serán de esa manera y que a la dama le llegó el invierno.
Mientras que del remplazo de DIANA LUZ se habla de una joven profesionista comprometida con causas nobles, no se le conocen escándalos ni asuntos de conveniencias, MARCIA BENAVIDES, sus conocidos la catalogan como una mujer humanitaria.
También se habla de ALEJANDRA CARDENAS para el Instituto de la Mujer y la verdad es que también ALE puede hacer una buena chamba, tiene sensibilidad política y sabe cómo gestionar y atender a la gente sin distingos de colores, ella no presume, suma, donde la pongan, puede dar buenos resultados.
En fin, la situación es que hay trascendidos de cambios en el aparato gubernamental, de ser como se dice seguramente será para mejorar.
Insistimos, de concretarse los cambios ninguna de las dos que se van puede quejarse de nada, a ambas el Gobernador les dio la oportunidad de despachar en áreas muy sensibles y delicadas en las cuales tendrían que dar buenos resultados, no hacer mal ambiente al mandatario con los tamaulipecos, por ello debían trabajar con sensibilidad y lealtad.
Porque también es un hecho que en el caso de ADRIANA era evidente su protagonismo y promoción adelantada como aspirante a la gubernatura, ella es la única secretaria que manda boletines directos a todos los medios, con encabezados alzando su persona en lugar del trabajo que le encomendaron, sobre todo, sin entender que el único que debe brillar y dar las buenas noticias de lo que se hace por los tamaulipecos es el Gobernador.
Pero bueno, hay que decir que el título de esta colaboración haciendo referencia a una perrita de nombre Chanel propiedad de la aún directora del Instituto de la Mujer, DIANA LUZ GUTIERREZ, nada tiene que ver con los cambios, pues el animalito no tiene la culpa de lo que haga o deje de hacer su dueña, entonces, el tema real es que, sin que se tenga versión oficial todavía, solo trascendidos, se dice que para la próxima semana se oficializan las salidas del gabinete estatal de la Secretaria de Finanzas y la directora del Instituto de la mujer, la noticia ha llamado la atención de propios y extraños y son muchos los que aplauden la medida.

287 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)


Comparte!

Related posts

Leave a Comment