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Invierte Tamaulipas más de 2 mil mdp en infraestructura educativa BOLETINES PORTADA 

Invierte Tamaulipas más de 2 mil mdp en infraestructura educativa

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Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Porque la seguridad y bienestar de las niñas, niños y jóvenes es lo más importante, el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha destinado poco más de 2 mil millones de pesos para la infraestructura física educativa, señaló Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas.

Explicó que mediante un intenso programa de obra, en dos años se han ejercido dichos recursos, pero adicionalmente también se han aplicado recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, lo que está permitiendo la participación social para atender diferentes rezagos que se tienen en esta área.

Lamentó que durante mucho tiempo no se le dio la atención adecuada al tema de infraestructura educativa: “Tuvimos un espacio en el que prácticamente no hubo ninguna atención a la infraestructura de más de 3 mil 27 planteles educativos en todo el estado, en el que tenemos ahorita atención a situaciones muy antiguas, desde la corrección en instalaciones eléctricas e hidráulicas, hasta la necesidad de rehabilitaciones en algunas áreas”, puntualizó.

Enfatizó que por instrucciones del mandatario estatal se ha priorizado aquellos casos que ponen en riesgo a la población estudiantil, por lo que se han realizado el desmantelamiento de techumbres, identificación de estudios estructurales de los planteles e incluso hasta se han clausurado algunas áreas.

“¿Qué identificamos? Aún tenemos mucho por hacer, hay instalaciones que tienen una antigüedad mayor a los 40 años, algunas incluso están en este año cumpliendo 100 años de estar prestando el servicio de educación o de cultura y que nos requieren de inversión”, precisó.

Resaltó que para que todas las escuelas tengan las condiciones de brindar el servicio educativo, se han invertido recursos tanto del Fondo de Aportaciones Múltiples, que está orientado a la infraestructura educativa, como del Fondo de Infraestructura Social

(FISE), lo que permitió que en este año se intervinieran de forma emergente más de 55 escuelas con cambios y reparaciones en subestaciones, principalmente.

“Hay un gran esfuerzo, sabemos que seguimos teniendo un reto muy importante, la dimensión del sistema es bastante amplia, pero es de destacar el esfuerzo en lo que va de la administración”, concluyó.

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