Por sus calzones, van…
Ya no se sabe que es lo que está pasando realmente en este México lindo y querido que cada día está más hundido en la incongruencia y la intolerancia, cada vez más polarizado, el pueblo dividido en lugar de estar unidos para trabajar por la grandeza de esta nación.
No sabemos que sucede en ese país donde se abraza a los delincuentes y se insulta, castiga, exige y hasta humilla a quienes nos llenan de gloria.
Para muestra lo que está sucediendo con las atletas mexicanas, todas las que han destacado a nivel internacional y ganado preseas para México que son menospreciadas, su esfuerzo minimizado sus quejas por falta de apoyo de la federación para que acudan a justas deportivas en representación de nuestro país son tratadas con insolencia.
No es una ni dos, ya van muchas atletas que se quejan de maltrato, que el Instituto Nacional del Deporte les escatima los apoyos, suspende las becas y retiene los pagos de los entrenadores.
Pero cuando levantan la voz las minimizan, las destrozan, como siempre el sistema tiene otros datos, lo real es que todas no pueden estar equivocadas, quizá si fuera una o dos atletas pudieran decir que son rijosas, pero ¿todas?
Lo peor es que quien está al frente de esta institución hoy, ayer fue una mujer que también fue gloria para México, hablamos de ANA GABRIELA GUEVARA, a quien también se le escuchó quejarse por la falta de apoyos, por lo que cuando llegó al puesto se pensó que siendo ella una deportista, medallista, pondría todo su esfuerzo para que nunca más los atletas de alto rendimiento sufrieran penurias.
De hecho, cuando llegó como titular del Instituto Nacional del Deporte ANA GABRIELA dijo que se daría todo el apoyo a los deportistas, que ahora si México se llenaría de oro porque la cosecha de medallas en todas las justas deportivas internacionales seria cuantiosa, pero como siempre, del dicho al hecho hay mucho trecho, y tristemente el resultado de su trabajo es mediocre, solo se ve una persona llena de soberbia, intransigente, sin sentido común.
Hasta parece que las atletas cometen un pecado en llenar de gloria a México, ganar medallas y demostrar que se tiene buenos deportistas en este país. Que incluso con la falta de apoyos oficiales se la rifan como las grandes para poner esta patria en alto.
¿Odiará ANA GUEVARA a las mujeres atletas o cual será su coraje contra ellas?, ¿por qué ese desprecio y maltrato?, quien sabe, pero más que minimizar los reclamos de las deportistas debería atender sus demandas o ya de perdido conciliar.
Lo anterior viene a colación por el caso más reciente, lo sucedido con las nadadoras NURIA DIOSDADO y JOANA JIMENEZ que participaron en el mundial de natación artística realizado en Egipto y para gloria de México obtuvieron medalla de oro.
Después del triunfo de las nadadoras hasta el presidente las felicitó, aunque luego que ellas levantaron la voz las desacreditó, porque él, como siempre, tiene otros datos y defendió como si lo mereciera a ANA GUEVARA.
Luego llegó lo peor, la declaración de ANA GUEVARA como contestación a las nadadoras que antes de ir a la justa deportiva y por la falta de apoyos del Instituto del deporte, botearon, hicieron rifas, vendieron uniformes, en síntesis, hicieron actividades para costearse el viaje y poder representar a México.
Dijo GUEVARA que por ella las atletas pueden vender lo que quisieran, hasta calzones, para ir a las justas deportivas internacionales representando a México, mujer tan indolente en verdad, de cero sensibilidad, muy mal manejada la política publica en el deporte nacional.
Pues está claro que las atletas mexicanas que ganan oro, si tienen un compromiso con el país, se esfuerzan, compiten y ganan medallas para México, por ello sin el apoyo oficial realizan actividades para obtener recursos y costearse el viaje, por México, por sus calzones, van.
1,918 total views, 0 views today
Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)
- Ya es tiempo de que les haga justicia la revolución… - noviembre 21, 2024
- Unas y otros por igual, parejo… - noviembre 20, 2024
- Que muera el supremo gobierno… - noviembre 19, 2024