Se lucen cuando hay visitas…
“Se lucen cuando hay visitas”, decía la abuela a los nietos que hacían desorden y se portaban mal, dando muestras de maleducados enfrente de quienes le visitaban.
Y justo así le sucede a nuestro país, México, que las autoridades luego de recibir con bombo y platillo a sus visitantes distinguidos, apenas agarran confianza, inician el desorden para incomodar a sus invitados.
La muestra fue el lunes cuando el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su esposa BEATRIZ GUTIERREZ recibieron a la pareja presidencial del vecino país del norte, Míster JOE BIDEN y la señora JILL BIDEN, quienes al llegar a nuestro país y en su primera aparición en los medios de comunicación junto al mandatario nacional y su mujer parecían muy a gusto.
Los vecinos, que en ocasiones parecían lejanos, el lunes se veían o daban muestra de estar bastante cercanos, de que la visita a nuestro país de BIDEN sería de gran beneficio.
Luego la reunión oficial, ya con los cancilleres y encargados de la política interna de cada nación, LOPEZ OBRADOR comenzó a reclamar a BIDEN el abandono, desdén y desinterés que tiene Estados Unidos para los países del sur de América, lo que ocasionó disgusto en el mandatario de Estados Unidos y su gabinete.
Como que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aun no entiende que solo es el mandatario de México y por este país es el que se debe preocupar primero, que no es el defensor del resto de los países de Latinoamérica, obviamente su intención es que quedar bien más allá de las fronteras, mostrarse como líder latinoamericano, pero primero debe ver por el país que gobierna y no ponerlo en riesgo.
Bastantes problemas tiene México sin resolver, y eran los que tendía que atender con su vecino del norte, como para andarse entrometiendo en asuntos ajenos a su obligación.
Asuntos de migración, que la verdad es bastante grave lo que se vive en nuestro país por la cantidad de migrantes provenientes de muchas partes del mundo y que han ocasionado hasta sistemas de salud colapsados en las fronteras; comercio internacional, aranceles, intercambios; culturales o el tráfico de armas drogas, indocumentados, son solo algunos de los muchos temas en los que el presidente de México debió poner sobre la mesa con BIDEN, pero no, LOPEZ OBRADOR quiso ser la voz para exponer que Estados Unidos poco se preocupa por todos los países de latino América provocando el disgusto de los visitantes gringos.
Como dijera la abuela, se lució cuando hay visitas.
Cierto, mucho de lo que sucede en otros países de Latinoamérica, los problemas de violencia y pobreza, repercuten también en México, pero el Presidente debe hablar primero de acuerdos para beneficio de nuestro país, eso no es ser egoísta, es ser un mandatario preocupado por su nación y su gente.
Continuando con el incómodo a las visitas, igual sucedió con el primer Ministro de Canadá, JUSTIN TRUDEAU, ahí no fue el presidente el que se luciera, bueno, no a la llegada del canadiense, pero si los encargados de seguridad, les falló la logística tremendamente, pues cuando TRUDEAU era conducido a su hotel, no lo dejaban entrar ni a la cuadra, pues en el hotel contiguo se hospedaba BIDEN y el lugar estaba resguardado hasta con vallas.
“Traigo al de Canadá, traigo al de Canadá”, gritaba el motociclista insignia, es decir el que iba enfrente de la comitiva que conducía a JUSTIN TRUDEAU al hotel y no le permitían el acceso a exclusiva zona hotelera de la Ciudad de México, hasta parecía parodia, pero fue realidad.
Por falta de una buena logística el Primer ministro canadiense y su comitiva tuvo que aguardar por lo menos 5 minutos antes de que les permitieran el acceso para llegar a su hotel exponiendo y no dándole su lugar al visitante distinguido.
En fin, la situación es que no quedo muy bien en Presidente con sus reclamos a BIDEN y fallaron los protocolos de seguridad con los huéspedes distinguidos de Canadá, en pocas palabras, las autoridades mexicanas, como dijera la abuela, “se lucieron con las visitas”.
705 total views, 0 views today
Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)
- Ya es tiempo de que les haga justicia la revolución… - noviembre 21, 2024
- Unas y otros por igual, parejo… - noviembre 20, 2024
- Que muera el supremo gobierno… - noviembre 19, 2024