You are here
¿Qué Mónica será diputada federal? PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

¿Qué Mónica será diputada federal?

dsc_0651

“Soy MONICA, la de GUSTAVO CARDENAS”, le dijo MONICA DAVILA a DIEGO LUNA cuando se lo encontró en un aeropuerto internacional al confundirlo con un joven victorense y le hacia la aclaración al ver que el muchacho no la reconocía.

Lo anterior es parte de una anécdota que la misma MONICA DAVILA ha comentado y viene a colación porque resulta que siempre sí, que MONICA DAVILA DE GUSTAVO CARDENAS será candidata a Diputada federal.

Pero no, no desplazara a MARIO RAMOS que es quien será el candidato del Frente PAN,PRD, MC por el V  Distrito electoral con cabecera en la capital tamaulipeca, MONICA es la tercera de la lista plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano correspondiente a la circunscripción dos que incluye Tamaulipas.

¿Qué MONICA será Diputada?, todo dependerá de los votos que alcance el Partido Movimiento Ciudadano pero las posibilidades de que obtenga una curul en San Lázaro son altas.

Los seguidores de Movimiento Ciudadano creen que en esta elección obtendrán más votos que en el proceso federal pasado, que serán los suficientes sufragios como para que MONICA alcance curul, y quizá si por la coalición, si fueran solos no les alcanzaría para mucho.

Es bueno que más mujeres sean incluidas en posiciones políticas, si, lo malo para MONICA es que la mayoría de la gente no ve con buenos ojos su designación, ya comenzaron los cuestionamientos y entre los comentarios más decentes están, que están utilizando el partido como negocio  de familia, que  esa no es la equidad de género, que ella será la extensión de GUSTAVO CARDENAS, que será su marido el que decida que hará y que dejara de hacer en la Cámara baja.

Pocos o casi nadie le da un voto de confianza a MONICA, la minimizan, el calificativo menos agresivo que le acomodan es títere de su marido porque es él quien sabe de cómo hacer negociaciones con el puesto, la verdad creo que como mujer tiene voz propia, que igual, como muchas otras, puede aprender, quizá  dar la sorpresa y hasta le saca un susto al mismo GUSTAVO.

Mientras, vemos cómo le va a MONICA DAVILA, en otro extremo del Estado VERONICA SALAZAR también tendrán que trabajar con los naranjas, con la gente de Movimiento Ciudadano, pues va por la Diputación federal del distrito cuatro con cabecera en Matamoros por parte del Frente, PAN, PRD, MC.

Ojo, eso no quiere decir que VERONICA deje de ser panista, su corazón sigue siendo azul, pero su asignación responde a la repartición de la coalición y ella tiene el aval de su partido, el PAN, y el de MC.

En fin, la situación es que MONICA DAVILA DE GUSTAVO CARDENAS y VERONICA SALAZAR, las dos de matamoros, van por diputaciones federales, una por la vía plurinominal y la otra andará en territorio desgastándose los zapatitos, sudando la camiseta para ganarse la confianza de la gente.

VERONICA es una mujer que sabe de política, inteligente, no le están regalando la asignación, ni necesita el DE para ganarse una posición.

Razón por la que no le será difícil para ella llegar a la ciudadanía, tiene suficiente capital político, es una mujer querida en su Matamoros querido por lo que tiene amplias posibilidades de quedarse con el triunfo.

 

1,472 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment