You are here
Protege tu PC de hackers u otras amenazas de seguridad en la red NOTA DEL DIA PORTADA 

Protege tu PC de hackers u otras amenazas de seguridad en la red

Aunque tu PC sea muy potente, se vuelve vulnerable ante los sofisticados métodos de hacking que utilizan los atacantes.

Proteger tu PC de virus y Spyware

Bien, aquí es importante que estés atento a cualquier comportamiento irregular de tu PC, principalmente la lentitud. Es decir, si notas que el ordenador se ralentiza demasiado, probablemente tenga un virus o Spyware. Asegúrate de actualizar tu antivirus y ejecutar un análisis completo pero si esto no es posible utiliza escáneres online. BitDefender, Kaspersky y SuperAntiSpyware son los más recomendables y además no requieren instalación porque se ejecutan desde Internet.

Eliminar extensiones de navegador maliciosas

Muchas extensiones de navegador o complementos están diseñados para supervisar tus actividades online, robar tus datos y más. Si sospechas de alguna extensión en tu navegador, lo mejor es desinstalarla.

Cuentas online expuestas

Cambiar tus contraseñas online también es una buena forma de proteger tu PC. Igualmente puedes comprobar la actividad dentro de tus cuentas en Facebook, Twitter, Google, etc. Al mantener una supervisión constante en tus cuentas, reduces el riesgo del robo de información.

Cuidado al instalar software gratis

Cuando descargas un programa gratis, usualmente lo instalas sin prestar atención a los cuadros de dialogo. Este es un descuido grave ya que muchos de estos programas contienen software malicioso que se instala con “tu autorización”. Por ello, cuando instales software gratis, lee con cuidado los cuadros de dialogo que se muestran durante la instalación. Si aparece una opción ya habilitada para instalar una barra de herramientas u otro programa, desmarca esa opción. Preferentemente siempre escoge “Instalación personalizada” para que elijas donde instalar el software y comprobar que no sea software malicioso.

Cómo proteger tu PC de puertos usb

Los puertos usb también son un medio de infección de virus que muchas veces se pasa por alto. Las memorias usb o cualquier otro dispositivo similar, pueden estar contaminados con malware, troyanos o virus. Si son conectados a un ordenador que no cuenta con una buena solución antivirus, se corre el riesgo de que el virus entre al sistema operativo y comience a provocar problemas y conflictos. Hay varios programas gratis para bloquear los puertos usb que puedes usar en tu equipo para restringir la conexión de cualquier dispositivo usb en el equipo.

Realizar análisis completos con regularidad

También es muy importante de asegurarse de llevar a cabo análisis completos de forma regular. Las actualizaciones del software son importantes, pero también lo es realizar un escaneo de todo el sistema en busca de potenciales programas, aplicaciones o archivos que pudiesen contener algún tipo de virus.

Existen una gran cantidad de programas para escanear el PC como el caso de Malwarebytes que son especiales para encontrar y eliminar malware en Windows. Este tipo de software cuenta con opciones que permiten realizar una análisis rápido o un análisis completo de todos el contenido que se almacena en el disco duro. Además su base de virus se actualiza frecuentemente por lo que siempre se esta seguro de que se esta usando un software de confianza.

1,101 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment