You are here
¿Tu Internet va lento en tu smartphone? Estas son las principales causas NOTA DEL DIA PORTADA 

¿Tu Internet va lento en tu smartphone? Estas son las principales causas

Cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles para conectarnos a Internet, tanto desde redes Wi-Fi como a través de las conexiones 3G y 4G que nos permiten estar conectados en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, aunque tengamos una conexión, por ejemplo, de 300 megas, en la mayoría de los casos la velocidad en nuestros smartphones puede llegar a ser bastante lenta, tanto estando conectado por Wi-Fi como estándolo por 4G, siendo muy inferior a la que, por ejemplo, podemos tener en nuestro ordenador.

Las causas por las que nuestra conexión a Internet puede ser lenta en un smartphone pueden ser muy variadas, y pueden estar relacionadas tanto con el hardware del propio smartphone como con el router e incluso ser un problema de software, o electromagnético, por lo que muchas veces suele ser bastante complicado identificar y solucionar estos problemas.

En este artículo os vamos a hablar de las causas más habituales por las que nuestro smartphone puede tener problemas con la velocidad de nuestra conexión a Internet.

Principales causas de los problemas de velocidad de Internet en los smartphones

Problemas con la velocidad de la red Wi-Fi

Sin duda, una de las principales causas de los problemas de velocidad, y de conexión, es por tener una conexión Wi-Fi débil al estar a mucha distancia del router principal. Tanto Android como iOS nos muestran la cobertura Wi-Fi cuando estamos conectados a una red en la barra superior de nuestro smartphone, por lo que, si vemos que tenemos poca señal, podemos acercarnos más al router, cambiarlo de sitio, u optar por repetidores de señal, para mejorar la cobertura y poder conectarnos a la red.

En caso de que tengamos buena cobertura, pero sigamos teniendo problemas de velocidad, es posible que la causa sea que la red está emitiendo en un canal demasiado saturado que genera muchas interferencias. En ese caso, deberíamos entrar a la configuración del router y cambiar el canal utilizado por otro menos saturado, utilizando para ello la aplicación Wi-Fi Analyzer.

Si tenemos oportunidad, también es recomendable cambiar a la red de 5 Ghz, ya que esta red, además de ofrecer una velocidad muy superior a la de la red de 2.4 Ghz, tiene mucha menos congestión de los canales y, además, es mucho menos vulnerable a las interferencias que general algunos electrodomésticos como microondas.

Si la red sigue funcionando lenta, entonces debemos probar con otro smartphone, o un PC, para descartar que no sea problema de la propia red, que tenga una conexión lenta a Internet.

Problemas con la velocidad en redes 4G

Cuando no estamos en nuestra casa, generalmente solemos estar conectados a Internet gracias a las redes 3G y 4G. Aunque estas redes ofrecen máximos teóricos bastante elevados, en la práctica puede que bajo ciertas circunstancias la velocidad no sea especialmente buena.

En caso de que estando conectados a estas redes tengamos problemas de velocidad, entonces debemos comprobar la cobertura que nos llega. Si tenemos una cobertura justa, es normal que la velocidad pueda ser lenta. En ese caso, para acabar con los problemas de cobertura, lo mejor es cambiar manualmente la cobertura de nuestro smartphone a 3G (por ejemplo), para tener una mejor cobertura y una velocidad mayor que con el 4G que apenas nos llega.

Si todo lo anterior falla…

En caso de que después de haber probado todo lo anterior y sigamos teniendo problemas con nuestra conexión a Internet, entonces lo más seguro es que la culpa ya sea de nuestro smartphone, ya sea porque sea viejo y el hardware ya no funcione en condiciones óptimas, o por algún problema de software.

Por ello, si seguimos teniendo problemas, para descartarlos, debemos restablecer los valores de fábrica de nuestro dispositivo y volver a probar. Si el Wi-Fi y los datos siguen funcionando lentos, igual va siendo hora de comprar un nuevo smartphone porque todo apunta a que el problema se encuentra en el hardware del mismo.

 fuente- Velazco

1,746 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment