You are here
WhatsApp y Skype llevará las llamadas de voz y videollamadas a WhatsApp Web NOTA DEL DIA PORTADA 

WhatsApp y Skype llevará las llamadas de voz y videollamadas a WhatsApp Web

Después de mucho tiempo pidiéndolo, finalmente WhatsApp escuchó a los usuarios y lanzó una herramienta que nos permitía utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador, la conocida WhatsApp Web. Desde su lanzamiento, esta plataforma ha lanzado varias versiones, principalmente con cambios menores (por ejemplo, cambios en los emoji o en las opciones) para que los usuarios puedan utilizar más cómodamente esta herramienta. Así, siguiendo con las actualizaciones, hace apenas una hora, WhatsApp ha lanzado una nueva versión de su plataforma web, la 0.2.8299, una nueva versión que, aunque no lo parezca, esconde mucho más de lo que podemos ver a simple vista.

Sin duda, el cambio principal que veremos lo encontramos en la página de login, que ha sido diseñada por completo. A diferencia de la pantalla de login que llevamos viendo desde que se lanzó este servicio, ahora es mucho más sencilla, mostrando el código QR y unas breves instrucciones (de momento, solo en inglés) para conectar nuestro smartphone a esta plataforma y poder usar WhatsApp desde el PC.

A simple vista no vamos a ver muchos más cambios en esta nueva versión de WhatsApp Web, sin embargo, sí que los hay.

Aparecen los primeros códigos que indican la llegada de las llamadas de voz y videollamadas a WhatsApp Web

Ayer mismo, los compañeros de MovilZona nos contaban que WhatsApp iba a llegar a los iPad y, además, que iba a tener llamadas de voz. Desde este anuncio se ha descubierto que en realidad la app de WhatsApp para iPad va a ser una WebApp de WhatsApp Web, y aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión de escritorio de esta plataforma, en el código se han podido ver indicios de que estas llamadas de voz también se van a incluir en la versión de escritorio de WhatsApp Web.

Es más, según se ha podido ver, es muy probable que también lleguen las videollamadas de WhatsApp a esta versión web, aunque de esto solo hay unos pequeños indicios en el código, anda asegurado. Lo más seguro es que no tardando podamos empezar a hacer llamadas de voz normales desde WhatsApp Web y, un poco más adelante, cuando todo funcione correctamente, lleguen las videollamadas, en el mismo orden que llegaron a la app.

WhatsApp Web sigue siendo la mayor chapuza de WhatsApp

Los usuarios querían poder usar este cliente de mensajería desde el ordenador, y lo consiguieron, aunque de una forma muy chapucera. A diferencia de otros clientes como Telegram o Line, que funcionan independientemente del teléfono móvil, para poder utilizar WhatsApp Web es necesario que nuestro navegador esté conectado al teléfono, con el correspondiente gasto de batería en él, y si se pierde la conexión no podemos utilizar esta herramienta.

No sabemos si alguna vez solucionarán esta grave limitación y lanzarán un cliente que nos permita utilizar este cliente de mensajería sin depender de nuestro móvil, aunque todo apunta a que, igual que no permiten tener dos cuentas de WhatsApp a la vez, tampoco van a trabajar en esto, al menos de momento.

Fuente. velazquez

2,715 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment