You are here
Le quedo grande la yegua… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Le quedo grande la yegua…

dsc_0651

A MAKI ORTIZ, como dijera ALICIA VILLARREAL en una de sus canciones, le quedo grande la yegua, a poco más de un año de haberse convertido en Presidenta Municipal de Reynosa a la ciudadanía le sigue quedando a deber.

Arrepentidos están los oriundos de Reynosa por haberle dado a MAKI un voto de confianza para que se convirtiera en alcaldesa pues consideran que es la gran decepción.

Igual le reprochan a la alcaldesa dejar las decisiones importantes en manos de su marido, quien por cierto ahora tiene serios señalamientos porque en sus terrenos se promueve el vicio y la prostitución, mientras ella no hace nada para el beneficio de la población.

Es mucho el rechazo con el que cuenta MAKI ORTIZ pero, ¿qué cree?, pues resulta que la mujer a pesar de saber que no ha respondido ni siquiera al 10 por ciento de las expectativas y que no cuenta con el respaldo de nadie dice que quiere reelegirse, hágame usted el favor.

Desde hace varios días los medios de comunicación y redes sociales dieron cuenta que MAKI dio a conocer que ya había enviado a su partido, el PAN, solicitud para su reelección.

Aunque le duela a MAKI reconocerlo debe recordar que ella sola nunca ha ganado ninguna elección y si no fuera porque siempre se trepó al oleaje que generaba FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ella poco hubiera logrado.

Aun recordamos hace algunos años cuando andaba de candidata a Diputada y quien le acompañaba en recorridos, la acercaba a la gente y hacia la presentación era precisamente quien en aquel entonces era el Presidente Municipal de Reynosa, ahora Gobernador de Tamaulipas, y la hizo ganar.

Pero eso a MAKI no le importó y segada por la ambición y transpirando traición no solo le jugó las contras a su mentor sino también al PAN, en secreto se reunía con el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, todo porque quería ir en el primer lugar de la formula al senado para ganar perdiendo, es decir, que perdiera el Partido Acción Nacional y obviamente el ahora gobernador quedaba anulado políticamente mientras ella se instalaba en la Cámara Alta.

Los priistas sabían que ella sería una buena aliada para acabar con lo que les representaba peligro, además de que siendo MAKI Senadora levantaría la mano para ser la primera de la lista a la gubernatura de Tamaulipas y obvio tendrían una candidata a modo,

Lo malo para MAKY es que sus operadores políticos solo lograron adquirir votos de los delegados en la capital tamaulipeca y tres municipios aledaños mientras que el ahora Gobernador arrasaba en todo el Estado ganándose así el derecho de ir como número uno de la formula, FRANCISCO GARCIA CACEZA DE VACA ganó y en el oleaje benefició a ORTIZ DOMINGUEZ quien también se quedó con una curul en la cámara alta, nuevamente la llevaron de la mano.

Luego sin merecerlo ni derecho de antigüedad igual quiso, a como diera lugar, ser ella la candidata al gobierno de Tamaulipas por el PAN y pesaba tanto que apenas logró ir por la presidencia municipal de Reynosa que gracias a la tendencia para CVD ella logró ser Alcaldesa, entonces ¿qué le hace creer a MAKI que de pretender reelegirse puede ganar otra vez en Reynosa, ahora por si sola?, seguro solo su desmedida ambición de poder.

Peor para MAKI es que ahora con la alianza PAN,PRD y MC no solo el Partido Acción Nacional tiene que darle el sí, que de entrada se ve difícil porque en las encuestas sale muy mal calificada, sino porque los naranjas y amarillos también tienen que darle el visto bueno, así es que aunque ORTIZ DOMINGUEZ grite que quiere seguir “dirigiendo los destinos de los reynosenses”, se duda que lo logre, no se cree que panistas, perredistas y los de Movimiento quieran ese municipio con ella perder.

En fin, la situación es que otra vez MAKI ORTIZ anda enloquecida, quiere ir por la reelección y no se da cuenta que por su mala administración en las urnas tendría el rechazo de la población, por eso es que allá en Reynosa aseguran que a su alcaldesa le quedo grande la yegua, le falta jinete…

 

631 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment