You are here
A punto de naufragar Frente PAN-PRD-PMC ANA LUISA GARCIA PORTADA 

A punto de naufragar Frente PAN-PRD-PMC

Tersa no fue la aprobación del Frente Ciudadano por México en el seno panista, puesto que militantes azules se manifestaron con pancartas antes de entrar a la reunión del Consejo Nacional del partido, en las cuales exigieron un método democrático y con voto secreto en la elección de su candidato a la Presidencia de la República, mientras que el PRD por lo pronto no avaló la alianza del frente, y lo dejó en suspenso.

            Hubo mantas, pancartas y plantón de los albiazules con un claro en foque de rechazo a la posible candidatura de “dedazo” a favor de Ricardo Anaya, para algunos este evento de protesta fue patrocinado por Rafael Moreno Valle, ¡vaya Usted a saber!

            Sin embargo está claro que el problema no es en si el Frente, sino el procedimiento de elección de la candidatura presidencial, eso en las pretensiones de los panistas.

            En cuanto a los perredistas, no están dispuestos a engordarle el caldo al PAN, sin antes saber cuál será el beneficio para el Partido del Sol Azteca traducido en posiciones.

            Lógico es que si la candidatura presidencial será para un panista tendría que haber un contrapeso similar en la asignación de los abanderamientos a las ocho gubernaturas que estarán en juego, además del gobierno de la Cd. de México, amén de senadurías y diputaciones federales de estas últimas irán en alianza en 299 de las 300, pero importante es cuantas de estas son para perredistas para compensar la entrega de la carta presidencial que jugará.

            Hay cuando menos tres claros efectos que ya están ocurriendo, la fuga de perredistas a MORENA porque le ven más futuro a López Obrador y toman el pretexto de la imposición de Ricardo Anaya; los panistas que le juegan al “tapado” y que no están con el proyecto del presidente del PAN, incluyendo a una parte de los ocho gobernadores azules que a la hora de la votación estarán con José Antonio Meade que ya está haciendo los amarres propios del caso; y otros que por lealtad y compromiso apoyarán a Margarita Zavala en el caso de lograr la candidatura independiente y que hoy no pueden hacerlo abiertamente.

            La reunión de Miguel Ángel Mancera, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle en un restaurante, y fue subida a redes con el propósito de que los seguidores de los tres tomen conciencia de que no todo está dicho en el caso del Frente, al que aspiran libremente Mancera y Moreno Valle y del que Margarita dice estar fuera por su renuncia al PAN, pero no es así, porque el Frente, si efectivamente es ciudadano podrá elegir a cualquier elemento sin que sea condición tener una filiación partidista.

            En la acera de enfrente el PRI está haciendo su trabajo “calladito”, como lo acostumbra y no es precisamente a favor de Chong, del que han soltado infinidad de rumores, pero en el ambiente flotan infinidad de signos de aprobación de los azules a favor de Meade por el PRI; y en la arena Tricolor también hay aceptación porque es la mejor forma de conservar el poder.

            La señora Ivonne Ortega tiene sus propias aspiraciones y tendrá que ser “convencida” de que es lo mejor para su partido y no es precisamente ella.

            Veremos en el futuro inmediato muchas decisiones del Tricolor inesperadas, el Revolucionario Institucional está decidido a todo para conservar el poder, signo de ello fue la abierta invitación a Ricardo Monreal para abanderarlo en la Cd. de México, cosa que él no aceptó, pero eso nos da las dimensiones de que veremos a una Rosario Robles en las boletas electorales y a otros que aun portan la camiseta de la izquierda.

            El PRI buscará seguramente otros aliados que no son los tradicionales. Estamos en tiempos de grandes transformaciones, de pluralidad y de llevar a la práctica los gobiernos de coalición que Constitucionalmente entran en vigor en 2018. Los del Frente han jugado con un proyecto mediático porque en el actual 2017 no están contemplados en la ley. Lo que existen son las coaliciones electorales, que ya tienen tiempo en vigor y eso es lo que tienen construido el PAN-PRD-PMC hasta ahora.

            EGIDIO Y SUS AMIGOS DEL PRI.- Mientras tanto en lo local el PRI Tamaulipas está trabajando en la afinación de su campaña, en afinar sus estructuras y en espera de la voz de arranque. Las candidaturas a diputados federales y senadores serán como siempre “dedeadas” desde el círculo central de poder, una vez que se defina el candidato a la Presidencia de la República. Enrique Ochoa Reza dio como fecha para el “destape” el 14 de diciembre.

            En reciente reunión en el CEN con los presidentes del Tricolor en los estados del país, hubo algunos que dijeron “tener ternas” para facilitar el palomeo y las carcajadas de más de 10 resonaron en la sala de juntas.

            De tal manera que no se la crea Usted cuando apuntan a la actual diputada por el I Distrito con cabecera en Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona para senadora, que es hasta ahora una figura local, pese a su curul federal carece de los nexos para jugar en las ligas mayores. Es definitivamente una joven con futuro que puede tener otras oportunidades.

            Que Egidio Torre Cantú merodea los círculos del PRI nacional, quiere algo. Seguramente anda en busca de un fuero por lo que pudiera ofrecerse.    Desfavorablemente no está en manos del Comité Directivo Estatal proporcionarle esa prerrogativa, es ahí donde tiene muchos amigos; y ni modo que le pida el favor a la “cajita vacía” de Baltazar, que ese si tiene vara alta en el centro y al que por cierto no hay que borrar de la lista candidatos a senadores.

555 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment