You are here
Pasan 107 años y la Revolución no hace justicia… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Pasan 107 años y la Revolución no hace justicia…

dsc_0651

Marca la historia que la Revolución Mexicana fue un conflicto armado originado por la desigualdad, pobreza, explotación de los trabajadores, la lucha fue para que se tuviera un país más igualitario.

Lamentablemente tal parece que a 107 años aun no hace justicia la revolución, no ha terminado el autoritarismo político, la justicia social sigue siendo asignatura pendiente y el país sigue estando en manos de unos cuantos.

Lo más triste es que a 107 años el pueblo mexicano se pregunta si la Revolución sirvió para algo, o si aun se continua en conflicto, porque en estos tiempos igual se tiene derramamiento de sangre y no hay día en que los medios de comunicación no den cuenta de acontecimientos armados.

 En 1910 FRANCISCO I. MADERO  encabezó la revuelta en contra la dictadura del presidente de la República PORFIRIO DIAZ, los que sufrieron los daños colaterales de la guerra civil fue el pueblo, los más desfavorecidos, también los opositores al régimen porfirista, ese fue el acontecimiento político y social más importante del siglo XX.

Hoy a 107 años las cosas no son tan diferentes, hay momentos en que el pueblo siente que está ante una guerra civil, los daños colaterales los pagan los menos favorecidos, en el siglo XXI escuchar sobre conflictos armados no es nada nuevo ni para sentirse orgullosos de esos acontecimientos.

Altos costos económicos y sociales con una aguda crisis sufrió el pueblo mexicano en aquellos tiempos, tristemente ahora igual se afecta la económica y la sociedad en general soporta la crisis que se acentúa alarmantemente por los problemas sociales y políticos que se padecen.

Como en la Revolución de 1910  la historia la escribían los triunfadores, en la que muchas cosas no salieron a la luz pública debido al gobierno represor, ahora  tampoco se saben de los daños exactos con todo y que la información llega a la velocidad de la luz, o de la tecnología, propios y extraños dan cuenta de lo que sucede a lo largo y ancho del territorio mexicano,  claro la mayoría en forma anónima porque igual se teme a las represalias.

El caso es que ya son 107 años que el pueblo mexicano se levantó en armas dispuesto a entregar su vida si era necesario con la esperanza de que sus hijos tuvieran mejor condición de vida, mayores oportunidades, o que de perdido contaran con una parcela propia para cultivarla y vivir dignamente y tal parece que aun no hace justicia la revolución.

La gente de a pie es la que más sufre las consecuencias de los malos gobiernos, del desinterés de los políticos, paga en carne propia la corrupción de las altas esferas del poder, vive involuntariamente  la violencia.

En aquellos años justificaron el derramamiento de sangre para que la gente en México alcanzara más calidad de vida, para ver un país libre, grande, soberano… lástima, han pasado muchos años y el país se sigue tiñéndose de rojo, solo que ahora no hay justificación que valga para el pueblo de bien.

  Y lo más triste es que a quienes tienen el poder en sus manos poco les interesa la soberanía y grandeza del país,  sus intereses oscuros son más fuertes y prefieren esclavizar a la nación y someter el sueño de su pueblo, duele ver que a 107 años después todavía no se es libre social, política ni económicamente.

Aun así los mexicanos nos llenamos de orgullo y conmemoramos las grandes fechas que son parte de nuestra historia, de nuestro legado, siempre con la esperanza de que esta mágica tierra se vista de gloria, que cada mexicano pueda recorrer su patria en libertad y respirar su victoria.

Los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestro país, admiramos el valor de nuestros héroes, pero igual se espera que  haga justicia la revolución para que en verdad las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades de vida y no caigan en las garras de los entes del mal.

Necesitamos que la única revolución que se viva sea la del progreso, que los levantamientos que se tenga sean con el arma del trabajo, que los derramamientos sean de oportunidades.

Que vivamos con patriotismo nuestras fiestas cívicas, que los desfiles con Aldeítas y Juanes no se queden en el olvido pero que solo se viva cada 20 de noviembre para conmemorar el día de la Revolución Mexicana.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment