You are here
Van contra los amantes de la irregularidad… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Van contra los amantes de la irregularidad…

dsc_0651

Bien dicen que es imposible tener a todos contentos, y así es, por ejemplo, cuando hay una buena acción de beneficio para la población  aparecen los opositores que por lo general solo buscan sacar provecho con la situación.

Justo eso es lo que  esta pasado con el tema de  los operativos de revisión a los automóviles de procedencia extranjera que circulan de manera irregular en la Ciudad.

Las personas que quieren se tenga orden y seguridad por el bien de la comunidad festejan la acción, pero los que ven  se les acabara el negocio o  la manera de lucrar políticamente haciendo ruido con el tema incitan a la gente para que se manifieste en contra aunque estén ciertos que la medida es buena.

Aquí se debe tener coherencia y conciencia, cierto es que mucha gente adquiere los vehículos extranjeros por necesidad, porque no se alcanza para más, pero igual deben de estar ciertos que se tiene que actuar con legalidad.

Cierto es que un coche hoy día ya no es un lujo es una necesidad e igual es verdad que las familias de escasos recursos no les alcanza para adquirir un vehículo de agencia y con esfuerzos se hacen de una unidad motriz traída del vecino país del norte.

Pero también es cierto que se ven muchos coches de lujo extranjeros y si se  tiene para adquirir esos vehículos igual pueden pagar los impuestos, además se debe poner orden no seguir en la irregularidad.

Claro es que el traer un vehículo sea del modelo o nacionalidad que sea también implica una responsabilidad fiscal, el orden es legalidad y contribuye a la seguridad.

Seguramente esa es la razón por la cual las autoridades anunciaron se llevará a cabo operativo para detectar los automóviles que circulen sin placas o de procedencia extranjera.

No es que se pretenda decomisar los vehículos  sino que se tenga un padrón oficial de cuántos son, donde están y quiénes son sus propietarios para ir poniendo orden y abonarle a la seguridad, insistimos, el contar con un coche por más humilde que  pueda ser también implica una responsabilidad.

Las calcomanías o placas expedidas por asociaciones ajenas al gobierno, como la ONAPPAFA o la UCD, no dan legalidad, no son permisos para circular, tampoco es un título de posible nacionalización, es solo un padrón de organizaciones que encontraron como lucran con la necesidad de la gente.

El que exista un padrón oficial, del Gobierno, el que los vehículos de procedencia extranjera, los llamados chocolates, estén empadronados contribuye a la seguridad tanto de la sociedad como de los actuales dueños de las unidades automotrices.

¿Por qué?, pues porque se han dado casos violentos donde participan  coches sin registro, difícil de ubicarlos rápidamente,  además muchas veces la gente adquiere vehículos sin saber quienes fueron sus antiguos propietarios, si  tienen reporte de robo o participaron en un acto delictivo y eso puede generarle problemas, hasta judiciales, a los nuevos dueños.

Por lo tanto es necesario que las autoridades tengan un registro, que sepan quiénes son los propietarios de los vehículos extranjeros que circulan en Tamaulipas, sobre todo si esa unidad no tiene reporte de robo o contribuyó en algún acto delictivo y para eso es el operativo, es cerrarle el paso a la ilegalidad, la irregularidad y acciones que atenten en contra de la sociedad.

Aunque muchos se resistan aceptarlo, o los amantes de la irregularidad quieran convencerles que la acción atenta contra el patrimonio de los ciudadanos, lo cierto es que los operativos que se lleven a cabo para detener y revisar a los vehículos de procedencia extranjera o sin placas es de beneficio para todos, claro, menos para los vividores de la ilegalidad.

Detener no es decomisar, es revisar documentación del propietario, hasta donde se sabe se les hará un llamado de atención para que acudan a registrarse para poder circular, además de que el dueño porte su licencia de conducir y si se carece de todo documento o hay irregularidad si puede ser retenido.

Pero lo mismo pasa con vehículos mexicanos, si el conductor no comprueba la propiedad o no tiene en orden sus documentos igual va a parar al corralón.

Atajando los malos entendidos o versiones mal intencionadas sobre el operativo, el propio Subsecretario de Finanzas, ARTURO SOTO ALEMAN, dio a conocer que NO habrá decomisos, es cuestión de poner orden y contribuir a la seguridad, que para quienes tienen un vehículo extranjero por necesidades y lo utilizan como medio de transporte en breve se dará a conocer un método para que estén más seguros.

NO van en contra de la ciudadanía, si en contra de los que le apuestan a la irregularidad, de las agrupaciones que les engañan y lucran con la necesidad de quienes requieren de un auto extranjero y les hacen creer a la gente que con la calca que les venden quedan enlistados para una nacionalización.

ARTURO SOTO igual anuncio que para los dueños de vehículos 100 porciento mexicanos también habrá buenas noticias, que se trabaja por el bien de todos los tamaulipecos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

464 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment