You are here
Oportunista… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Oportunista…

dsc_0651

Más de 18 años de campaña permanente le han servido a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para saber cómo manejar los sentimientos de las personas, venderles una idea aunque sepa que es imposible se realice.

La última puntada que se aventó el tabasqueño, a sabiendas de que no era factible, fue decir que propondría al consejo nacional de MORENA, o sea a él mismo porque es quien hace y deshace con esa franquicia, destinar el 20% del gasto de campaña del 2018 para los damnificados del Istmo y Sureste del país.

El anuncio lo hizo en las redes sociales, casi 4 mil cuentas retwitearon y en menos de un día obtuvo más de 6 mil me gusta porque la gente vio con buenos ojos la acción, solo que no se percató que el tabasqueño una vez más estaba viéndole la cara al pueblo, jugando con los sentimientos de los necesitados porque un recurso etiquetado para un fin específico no podía destinarse a un rubro ajeno al electoral.

Pero eso le vale a ANDRES MANUEL, él sigue apostándole a jugar con los sentimientos de las personas, a prometer cosas que bien sabe no podrán realizarse y lo lleva a cabo para luego, cuando la autoridad electoral no se lo permita o le sancione por buscar de esa forma los votos, hacerse la víctima y decir que las instituciones no le dejaron hacer su buena obra, qué manera de tratar de engañar al pueblo.

Luego del anuncio del PEJE, que el Consejo de MORENA done el 20% del dinero de la elección del 2018 para los que sufrieron daños por el terremoto, sucedió lo que tenía que suceder, mejor dicho, lo que ANDRES MANUEL sabia sucedería, el Instituto Nacional Electoral le recordó que está prohibido que los partidos políticos desvíen los recursos asignados para un fin específico.

Obviamente si se lo hubieran permitido, situación que es imposible porque luego todos los partido querrían desviar el dinero del INE para otros asuntos, cuando inicie la campaña uno de los discursos del tabasqueño seria que no tiene el suficiente dinero para hacer campaña pero que prefirió ayudar a la gente, claro, así hubiera podido hacerse el mártir y que el pueblo le aporte votos de confianza.

Y es que los partidos políticos, según la ley, solo pueden usar sus prerrogativas para los fines meramente electorales de lo contrario el INE está obligado a sancionarles.

ANDRES MANUEL puede alegar que su intención es noble, que toda acción de beneficio a la gente le requiere, pues si, eso es cierto pero siempre y cuando se haga sin lucrar políticamente.

Si el PEJE de verdad quisiera apoyar a la gente damnificada ya se hubiera aplicado para hacer actividades de recaudación para esa acción, sería más honesta su participación porque el anunciar que destinaria recursos, que el sabia no le permitirían hacerlo, es solo tratar de verle la cara al pueblo y luego alegar que no lo dejaron ayudar y hacerse el mártir para que el respetable se volqué a su favor.

Obviamente las críticas para el INE caen en cascada, le acusaran de insensible, que no comulga con las causas sociales, pero tenemos que tener muy claro los ciudadanos la función de cada institución.

Si los partidos políticos quieren apoyar tendrán que hacerlo con donaciones o de las cuotas de sus afiliados y no se vale que los políticos quieran lucrar políticamente con la desgracia, que ante un hecho lamentable pretendan venderse con algo que saben bien no pueden hacer.

392 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment