You are here
Ivonne hoy en el PRI de N. Laredo ANA LUISA GARCIA PORTADA 

Ivonne hoy en el PRI de N. Laredo

La aguerrida exsecretaria general del Comité Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco estará este martes en Nuevo Laredo. La actividad es parte de la promoción que a título personal viene realizando a lo largo de la geografía nacional y aunque tendrá un encuentro con priistas en la sede del Comité Municipal del partido la exgobernadora Yucateca nada contra la corriente institucional, de tal manera que el dato de su visita no fue dado a conocer por el Presidente del CDE, Sergio Guajardo Maldonado en la conferencia de prensa de los lunes.

            Ivonne aspira a ser candidata de su partido a la Presidencia de la República, pero independientemente de que sus aspiraciones no tienen probabilidades de prosperar, no deja de ser una figura importante en el escenario nacional, primero por ser una de las siete mujeres que han gobernado una entidad, luego por ocupar el 2º puesto en importancia en el Comité Ejecutivo Nacional.

            Veremos cuál es el discurso que Ortega Pacheco trae a Tamaulipas, luego de no tener éxito con la línea opositora al dedazo de Enrique Peña Nieto para elegir candidato a la Presidencia de la República y que no tuvo éxito en el escenario de la Asamblea Nacional de agosto pasado.

            2.- El Partido Acción Nacional pese a su avance electoral en el país y en Tamaulipas donde es gobierno, presenta un atraso en el adoctrinamiento de sus bases, no fue capaz de aprovechar el 78 aniversario de su fundación para hacerse visible, es más, prácticamente pasó desapercibido el acontecimiento.

            En cambio Suena Tamaulipas, y va a seguir “sonando” con la presentación del Grupo Bronco que concentró alrededor de 20 mil reynosenses y el próximo 7 de octubre repetirá la hazaña en Nuevo Laredo.

            No es malo que lleven esparcimiento a los tamaulipecos, tampoco que en las últimas semanas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se esté dejando ver, que formule declaraciones, que se de baño de pueblo, todo eso se vale. Así lo han hecho sus antecesores del PRI.

            Pero este procedimiento “de momento” no trabaja las raíces, las bases, no hacen política duradera, cuando es el momento para hacer crecer al PAN, para darle rentabilidad como partido más allá del 2018. Y eso lo perciben los panistas tradicionales, los que dieron vida al partido antes del año 2000.

            Por lo pronto ya incorporaron a un dirigente del movimiento azul de jóvenes en la persona de Juan Alejandro Rivera Torres, quien asumió la Secretaría de Acción Juvenil del PAN en Tamaulipas y se encuentra recorriendo los municipios de acuerdo al boletín oficial visitará los 43.

            3.- Ayer el priismo reynosense debió elegir a su dirigente municipal y lo hizo con un procedimiento democrático, con la participación de cuatro aspirantes, con votación directa en urna transparente en un evento celebrado en el Salón Polivalente, contando con la presencia del Presidente estatal del partido, Sergio Guajardo y de la Secretaria adjunta a la Presidencia, Amelia Alejandrina Vitales. El registro se inició a las 4 de la tarde y a las seis empezó la emisión de los sufragios que decidirán la nueva cabeza Tricolor en esa importante plaza política.

             Los aspirantes a dirigir el PRI Municipal de Reynosa fueron Gustavo rico, Jaime Arredondo, Víctor Aguilar y Derly Rivas Jr. Finalmente el primero de estos salió victorioso.

            Este mismo modelo de elección se llevará a cabo en los municipios que están por renovar sus cuadros directivos. Oportunidad que está aprovechando Sergio Guajardo para sumar voluntades, unificar los ánimos para fundirse en el proyecto ganador de 2018.

            Por cierto que ayer en la conferencia de prensa instituida una vez a la semana, Guajardo se hizo acompañar de los diputados locales Alejandro Etienne, coordinador de la bancada, Susana Hernández Flores de la Comisión de Género y Carlos Morris, lo que representa la articulación que siempre debió haber entre los legisladores y su partido.

            A Guajardo alguien quiso propiciar una declaración fuerte en lo que se refiere a la renegociación del financiamiento de la deuda del Gobierno del Estado, pero se concretó a señalar que lo deseable es ver invertido ese recurso en infraestructura social, en acciones de beneficio a los tamaulipecos. La cuestión es ver el destino que se dará a los recursos que se ahorraron en ese movimiento que amplió el plazo de 12 años a 25 años. Es tema cerrado.

542 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment