You are here
Viva MEXICO!! PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Viva MEXICO!!

dsc_0651

VIVA  MEXICO, Fue el grito que resonó y cambio la historia el país, el que recordamos cada 15 de septiembre, pero no solo en estas fechas, sino siempre, todos los mexicanos deberíamos agradecer a esta suave patria permitirnos nacer bajo su cielo, caminar sobre su tierra, respirar su aire, vivir sus sueños, soñar sus anhelos, y gritar con orgullo VIVA MEXICO!!!

Estas fechas son propicias para sentir palpitar fuerte los corazones al escuchar QUE VIVA MÉXICO!!!, llenarnos de orgullo, por el hecho de ser mexicanos, sentirnos superior a cualquiera, como dijera JOSE ALFREDO JIMENEZ, pero también deberíamos hacer conciencia que todos somos hermanos, hijos de la misma patria a la que debemos respetar, no mancillar.

Todos debemos recordar las palabras de IGNACIO ALLENDE “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”.

Sería ignorancia, o falta de conciencia, decir que el  15  de  septiembre no tenemos nada que festejar, cuando la historia nos señala que se tuvieron hombres y mujeres valientes que lucharon por la patria libre y soberana que deseaban para nosotros, negar que tenemos motivos para llenarnos de orgullo sería como negarse a uno mismo.

Quizá parte de la historia la escribieron los triunfadores, o sus amigos, y hoy se relatan pasajes vida y obra de los héroes que nos dieron patria y libertad, y hay quienes hasta quieran satanizarles por algunos de sus errores, pero es lo que nos hace fuertes,  un pueblo sin historia es un pueblo sin vida, y México a pesar de todo es un país con mucha vida.

Sin importar  ideología partidista, credo religioso, o si se es moreno, blanco, alto, chaparro, grande chico, político, rico, pobre, o la diversidad de género, recordemos que se es mexicano y como tal deberíamos de comportarnos, luchar por los intereses comunes y engrandecer la patria, cada quien desde su trinchera tiene el deber de trabajar para ser merecedores de esta tierra bendita que DIOS nos dios.

Debemos de festejar nuestras fiestas, conmemorar nuestra Independencia y nuestra Revolución Mexicana, que se fortalezca el espíritu patrio, sentirnos orgullosos de lo que somos y gritar ¡VIVA MEXICO! aunque hoy en día existan intereses oscuros que quieran quinarnos nuestra libertad, quebrantar la voluntad y con el miedo esclavizar nuestros sueños.

Cierto, para que vivamos una real independencia y el grito que se escuche en nuestra nación no sea el de la pobreza económica, social y de valores,  desigualdad, miedo, corrupción, entre otros males, es necesario que nos pongamos de pie y luchemos contra el enemigo que no es otro que el desinterés, la apatía y el temor a enfrentar los retos.

Pero también se requiere que el profesionista tenga espacios para desarrollar su profesión de acuerdo a sus aptitudes y conocimientos y en esa misma tesitura sea su remuneración, o que el empleado atienda su encomiada con responsabilidad, que en el hogar se fortalezcan los valores, que las instituciones cumplan con su encomienda sin distraerse en cuestiones políticas.

Urge que cada quien, desde su trinchera, arme sus ejércitos con ideas, iniciativas, trabajo en conjunto, que exijamos a los gobernantes cumplan con el compromiso de velar por la ciudadanía, que sean verdaderos líderes, estimulen y recompensen el trabajo digno de los mexicanos.

Es urgente una revolución, sí, pero no con armas, esas ya demostraron que destruyen y no construyen, que mutilan familias, matan sueños y esperanzas, lastiman y minan el alma, llenan de dolor.

Lo que se requiere en estos tiempos es que cada quien se ponga la camiseta de México y salir a las calles a luchar por la independencia de nuestros ideales, empuñemos nuestro coraje para salir adelante, disparemos positivismo, que nuestro trabajo sea la lucha por nuestros sueños y seamos participes de la nueva historia por la libertad y engrandecimiento de la nación.

Si todos ponemos nuestro gratino de arena por la grandeza de nuestra nación el grito de Dolores  quedará solo plasmado en la historia, lograremos una verdad independencia social y económica que dará suficientes fuerzas para que todos gritemos con orgullo y fervor patrio ¡VIVA MEXICO!!!

Que el grito de libertad vuele alto, que el VIVA MEXICO estremezca de alegría a quien ama a su patria y de miedo a quienes pretender quitarle su esencia y alegría.

vida.diariahotmail.com,twitter@VidaDiaria1, FBRosaElena Gonzaez.

569 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment