You are here
Todos estamos equivocados… CENA DE NEGROS PORTADA 

Todos estamos equivocados…

dsc_0661

Formado en la sociología, académico y estudioso de nuestro entorno, habla con cierta amargura sobre la situación del país.

Con una encuesta en sus manos pregunta, ¿en realidad crees que la violencia y la inseguridad, e incluso impunidad o la corrupción son los principales problemas del país como dice aquí?

Ni siquiera da tiempo a una respuesta.

“Pues el presidente y todos nosotros nos estamos tragando ese cuento, el gobierno federal trabaja más basado en las encuestas o por el qué dirán que con un proyecto de nación que sea serio.

“Se creen los resultados de todas las encuestas donde el ciudadano les dice que nuestro mayor problema en la inseguridad, la violencia, e incluso forman su Sistema Nacional Anticorrupción y crean un Nuevo Sistema de Justicia Penal según ellos para atacar esos problemas, quizá ni real sean los mismos pero actúan para el público, para las gradas y lo perverso es que lo hacen  sabiendas de que eso no dará resultados ni a corto, ni mediano y menos a largo plazo”.

Según él, los cuatro problemas que menciona la gente como principales solo son consecuencia de que no funciona el sistema educativo del país, que la Secretaria de Salud tampoco trabaja de manera correcta y de que el sistema político está a punto de tronar porque ya nadie cree en el mismo y el pueblo considera que no le está arrojando productos que valgan la pena.

“Todo el que pueda pensar sabe que la educación es la única salida de la pobreza y lo que verdaderamente nos puede transformar y traer la paz duradera, pero el sistema no funciona, arroja a la calle a un millón de niños por ciclo escolar, además la calidad educativa es muy mala y por si eso fuera poco no tiene la capacidad de descubrir la vocación de los niños, es decir, no los llevará nunca a un final feliz”.

En cuanto a la salud afirma que los sistemas de prevención no han sido eficientes, que cada vez son más niños los que se meten al mundo de la droga pero además ni siquiera es capaz de prevenir la obesidad o enfermedades que le salen muy caras al Estado como la diabetes y la hipertensión.

“Del sistema político ni hablar, hoy vemos a los partidos que no comprenden ni entienden al pueblo, que no lo representa, es más, que le cierran la puerta de acceso al poder y a los presupuestos a la gente de a pie”.

El problema más grave, afirma, es que el gobierno federal se empeña en atacar la delincuencia y dar golpes “espectaculares” a los capos pensando que eso frenará la inseguridad y la violencia cuando su prioridad debería ser la educación, la salud, y la perfección del sistema democrático.

“Lo otro parece más simulación, parece que para ellos también paso a segundo termino la impunidad y la corrupción y juegan a crear un sistema anticorrupción y a que mejoran los sistemas judiciales, pero en realidad no actúan en serio, no abren la participación a la gente”.

Según su punto de vista, el país requiere una estrategia como la que se anunció de “Unidos por Reynosa” en la que se invierte más dinero en infraestructura, desarrollo social, educación y salud que en policías o soldados.

“Quizá más profunda pero ese es el camino, se tiene que atacar de fondo el problema y no solo en apariencia, que los políticos dejen de simular porque realmente eso de atrapar tanto delincuente es actuar en busca de votos ya que saben que hay dos o tres dispuestos a cubrir a cada uno de los caídos o encarcelados, es decir, lo ideal es que cuando implementen esa clase de operativos con balas, policías y soldados ya lo hagan con la seguridad de que no existirá quien pueda suplir a los encarcelados o muertos, de que ya no existen largas filas para ocupar sus puestos”.

Finalmente dice que la violencia e inseguridad seguirán por años, más porque la sociedad sigue empeñada en que nuestros principales problemas son la inseguridad, violencia, corrupción e impunidad, más cuando nuestra percepción no nos permite darnos cuenta de que todos estamos equivocados.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

657 total views, 0 views today

Marco Vázquez
Sigueme

Marco Vázquez

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com
Marco Vázquez
Sigueme

Latest posts by Marco Vázquez (see all)

Related posts

Leave a Comment