You are here
Marco A. Vázquez Está que arde… CENA DE NEGROS PORTADA 

Marco A. Vázquez Está que arde…

dsc_0661

Las versiones van en el sentido de que por la ciudad corre todo tipo de droga, que igual puede comprar en ella lo que se le antoje y si no tiene escrúpulos se lo conseguirán de un día para otro y hasta con documentos que amparen la propiedad de lo que adquiere aunque no necesariamente sean legales.

Por su tamaño, la capital se convirtió en paraíso de los grandes capos, llegaban a descansar, unos paseaban y conocían la misma en bocho, otros en transporte público, los pocos presumían coches de lujo, algunos se hospedaban en departamentos de ricos u hoteles caros pero la gran mayoría vivía con discreción, prácticamente veían a sus familias, se divertían,  ocultaban y regresaban a sus “labores” cuando las circunstancias les fueran otra vez favorables.

Este jueves los habitantes de esta gran Ciudad se dieron cuenta que en el pecado de tener dinero fácil llevaron la penitencia, en operativos de la SEMAR y PGR para atrapar a uno de los capos terminaron en enfrentamientos, quema de un microbús junto a otros autos y la muerte de siete criminales, incluido el objetivo principal, un hombre llamado El ojos, líder del Cártel de Tlahuac, si, allá en la Ciudad de México, de donde estamos hablando.

Periódicos y medios de comunicación se dieron vuelo en publicar fotos, les pareció novedosa la acción aunque en la gran mayoría de los Estados de la República ya se hayan vivido otras similares.

Los hechos ocurren precisamente a la hora de que se publicaron encuestas sobre la percepción que tiene la gente del Presidente Enrique Peña Nieto, la calificación que ponen a su gobierno, sin conocer todavía los hechos que le detallo, va en el sentido de que estamos mal y lo reprueban, casi un 80 por ciento dice que está haciendo pesimamente su trabajo.

Obvio que el pueblo nunca se equivoca, México está que arde, sin ser el mal de todo para consuelo de tontos, la situación se desborda por todos los Estados con algunas constantes en todos los casos, sus exgobernadores, u autoridades de diferentes niveles, han sido malas o muy malas y han permitido que crezca el crimen por incapacidad o comodidad para seguir saqueando presupuestos.

Ahora, hacemos votos porque la Ciudad de México no se vaya a convertir en un infierno pero también porque el hecho haya alertado a las autoridades federales, que se enteren que no somos una isla, que todo lo que ocurra en los Estados de provincia poco a poco les irá quemando hasta, como este jueves por la tarde, hacerlos presa de sus tentáculos y víctimas de la violencia e inseguridad que se respira por todas partes.

Allá, en la Ciudad de México, quizá estén acostumbrados al asalto, a delitos como el robo a mano armada, ver verdadero crimen organizado para la falsificación de documentos o trafico de todo tipo de cosas pero no habían sentido tan de cerca una guerra que si se ha sufrido en el resto de las Entidades quizá por eso deben estar más alertas todavía.

Ideal será, ahora que recibieron la experiencia, que puedan entender que México se tiene que pacificar y pronto, que la autoridad debe jugar su papel con seriedad y el pueblo a su lado, México ya está que arde, ya odia al Presidente y eso no es para nada bueno, nos llevará a la ruina y a la violencia y desobediencia civil lo que a nadie conviene, ojalá hayan todos comprendido el mensaje, le inviertan y trabajen por fin en pacificar todos los Estados, porque en todos pasa casi lo mismo y de no curarnos ya verá que los que hasta ahora se salvan poco a poco se irán contaminando.

En otras cosas… El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), invierten un presupuesto histórico para el campo tamaulipeco que superior a 4 mil millones de pesos tan solo para este año en diversos programas e incentivos para los productores de la Entidad.

En gira de trabajo por municipios del centro del Estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular de la dependencia federal, José Calzada Rovirosa, anunciaron recursos concurrentes destinados a fortalecer la tecnificación de las actividades primarias, apoyos para la obtención de semillas, proyectos productivos de renovación de maquinaria y reconversión de cultivos, entre otros.

“Estamos aplicando recursos estatales históricos a diferencia de otros años, que se están invirtiendo en diversos programas productivos, y algo que también es de reconocerse es que el Gobierno Federal se haya comprometido y esté apoyando para diversificar estos recursos. Estamos hablando que entre el Gobierno Estatal y Federal estarán aplicando cuatro mil 400 millones de pesos en este año”, detalló el mandatario tamaulipeco.

Por su parte, Calzada Rovirosa señaló a Tamaulipas como una de las entidades mexicanas con mayor potencial agroalimentario por el valor de sus cosechas que anualmente promedian los 18 mil millones de pesos y convocó a los productores tamaulipecos a transitar de la producción a la transformación de materias primas.

Esas acciones y el pago de algunos adeudos a campesinos tamaulipecos son los que dan muestra de que por fin se trabaja en serio en este sector.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

416 total views, 0 views today

Marco Vázquez
Sigueme

Marco Vázquez

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com
Marco Vázquez
Sigueme

Latest posts by Marco Vázquez (see all)

Related posts

Leave a Comment