You are here
Murieron juntos… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Murieron juntos…

dsc_0651

Los mexicanos recordamos el aniversario luctuoso  de DON BENITO JUAREZ GARCIA, en los discursos se hablo de la vida, obra y muerte del Benemérito de las Américas y para desgracia del pueblo de México se confirma que su legado ya también murió.

Aquella frase de DON BENITO JUAREZ, “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, parece murió junto con el Benemérito de las Américas, el derecho se ha torcido, el respeto desaparecido y la paz en nuestro país es algo que mucha gente desde hace tiempo ya no ha sentido.

Eso sí, en la Presidencia de la República se exhibe la gran imagen de DON BENITOJUAREZ GARCIA pero ni eso les recuerda a las altas luminarias del poder que le están fallando a su legado y a la patria, a diario se violenten los derechos de los mexicanos, se tiene al pueblo peleando contra pueblo y no hay paz.

Si el Benemérito de las Américas viviera seguramente moriría de tristeza al ver que sus palaras han quedado en el olvido, porque en este bello país los individuos pelean como fieras, más que por ideologías por ambición, los territorios donde su gente buena está en completa indefensión, aunque duela decirlo, en esta patria no hay respeto al derecho ajeno, tampoco hay mucha paz.

Otro punto para recordar es que BENITO JUAREZ marcó la separación de la iglesia y el Estado, que la educación debería ser laica y gratuita y resulta que en estos tiempos lo que sobran son grupos religiosos, diferentes entes de culto, incluso unos con directrices extranjeras, que pretenden desconocer hasta lo que nos identifica como mexicanos y a ellos se unen otros que igual van rezando y con el mazo dando.

Cada quien es libre de credo, de educar a sus hijos, lo que no es válido es que algunos se nieguen a rendir homenaje a los símbolos que nos identifican como mexicanos,  si bien es bueno que se enseñe a creer en un ser celestial porque eso da tranquilidad al alma pero también es importante que se eduque con valores, si el legado de JUAREZ se respetara se tendrían sociedades más afables, se privilegiaría el respeto, el derecho de los individuos y se tendría la paz que tanto añora buena parte de los mexicanos en estos días.

La situación es que los mexicanos le hemos quedado a deber a JUAREZ y de eso  todos somos culpables, quienes han gobernado el país por su irresponsabilidad, ambición y corrupción permiten que se violen los derechos de los ciudadanos, que se pisotee al pueblo sin respeto alguno.

Pero los ciudadanos igual debemos asumir nuestra culpa por permisivos, por no darle el justo valor a las cosas, porque mientras vimos cómo se descomponía el tejido social permanecimos callados.

Cierto, han sido muchas las circunstancias por las que el pueblo, los de a pie, poco han podido hacer, el  temor al poderoso, el preferir ver, escuchar y callar por miedo o por lo menos pensar que de esa forma la familia tendrá  un techo y comida, esos son motivos suficientes, lo malo es que a la larga es más el daño que el beneficio.

Hoy lo que nos resta a los ciudadanos es brindar a nuestros hijos una educación basada en los valores, que se recuerde el legado de BENITO JUAREZ GARCIA para que poco a poco se restructure el tejido social y se castigue a quienes quieran violentar el derecho al respeto ajeno y la paz.

Si todos recordáramos con más frecuencia las palabras de JUAREZ tendríamos más tranquilidad, sociedades más afables, generaciones comprometidas con la patria porque no se olvidaría que el respeto al derecho ajeno es la paz.

Dos veces por año recuerdan a DON BENITO JUAREZ, en marzo su natalicio y julio su aniversario luctuoso lo malo es que  quienes dirigen los destinos del país, por así convenir a sus intereses, poco recuerdan son sus palabras.

Lamentablemente BENITO JUAREZ y su legado murieron juntos.

902 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment