You are here
Se le fue la primavera… PORTADA ROSA ELENA GONZALEZ 

Se le fue la primavera…

dsc_0651

El tiempo cruel dejó en ella su huella, quienes la visitaron poco a poco sola la dejaron.

Fueron muchos los que su calle rondaron y a ella llegaron pero la juventud de su tiempo se fue y un día, al llegar el atardecer, se sintió vacía, ya no se vendía, ni siquiera como la canción de NAPOLEON, de las 8 a las tres en esa esquina.

Con la juventud de quienes con ella se desvestían y vestían igual en el verano se fue la primavera.

Si, ya se dio el anuncio que una de las tiendas más viejas de la capital tamaulipeca, situada en una de las esquinas más concurridas de la ciudad, llamada La Primavera donde anteriormente la gente de la localidad acudía para adquirir atuendos de gala cierra sus puertas y lo hace después de 60 años.

Quizá no tenga nada de particular el anuncio y estemos ciertos de que nos alcanzó la modernidad, pero no deja de ser parte de la historia de la ciudad, al establecimiento llegaba gente de toda clase social y económica, incluso en otros tiempos ahí se vistieron y desvistieron Alcaldes, Diputados y hasta Gobernadores, era por todos los habitantes de la región conocida.

Mercancía vendía, fama tenía, incluso La Primavera era referencia de la ciudad, pero como todo principio tiene un fin el de esa tienda llegó, su cierre ya se anunció.

¿Qué habitante de la capital tamaulipeca no compró alguna vez en la tienda La Primavera?, sin temor a equivocarnos podemos asegurar que la mayoría de los victorenses, sino es que todos, más en los mayores del medio siglo, seguro adquirieron una prenda en ese establecimiento.

Ojalá que el edificio tenga una buena utilidad, que si llega un establecimiento, como se anuncia llegará, sirva para reactivar la economía de la ciudad, darle a la emblemática calle Hidalgo, que antes era el centro comercial, movilidad.

En fin, la situación es que a los mayores se les fue La Primavera y a los jóvenes les tocará conocer  la nueva era.

Pero bueno, si son las cosas, mientras tanto y sin irnos de la capital tamaulipeca, a muchos victorenses aunque se les haya ido La Primavera no quieren que se les vayan las vacaciones sin salir de la ciudad.

Hasta pareciera que el dicho aquel de “si no tengo para quedarme, menos para irme”, haciendo alusión que no se tenía dinero ni para pasarla bien en la ciudad menos se tenía para irse a vacacionar quedo en el pasado.

Hoy jóvenes y viejos, primaverales y otoñales ya alista maletas, sobre todo los burócratas que solo esperan  su doble quincena para ir a vacacionar aunque no les quede ni para las deudas saldar.

Aunque se dice que no hay dinero mucha gente se alista para salir de la ciudad, de hecho la central camionera reporta que desde ayer tienen incremento de un 50 por ciento de pasajeros a diferentes destinos y no solo de Tamaulipas sino del país.

Y es que al mal tiempo darle buena cara, aprovechar los espacios que se tengan para disfrutar con lo que se tenga, si ya se fue La Primavera sin darnos cuenta que no se nos vaya en verano el periodo vacacional aunque nos quede pendiente la cuenta.

 

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment