You are here
Marco A. Vázquez Vacaciones… CENA DE NEGROS PORTADA 

Marco A. Vázquez Vacaciones…

dsc_0661

Mitad en broma mitad en serio, cada vez que se le preguntó al maestro a cual de nuestros paradisiacos lugares se iría a pasar sus vacaciones la respuesta fue la misma.

“No tengo para quedarme, menos para irme”.

Hoy el panorama, en el aspecto económico, todavía es más desalentador a aquellos días y se agrava cuando pensamos que se acerca el regreso a clases, inscripciones, libros, mochilas, uniformes, zapatos, tenis, y todo lo que ello conlleva.

Por supuesto, es un regreso a clases que pegará duro al de por si deteriorado salario, ese que ya no alcanza para la despensa y menos cuando se desea comprar un kilo de tomate, huevo, aguacate, leche o tortillas, productos de la canasta básica cuyos precios están por las nubes.

¿Podemos pensar en vacaciones?, la respuesta es bastante complicada, todavía más para quienes tienen la fortuna de tener hijos bien portados, con promedios de 9 o 10, que pintan para ser triunfadores y para ello hay que darles alicientes que no tengan el tufo de premios o chantajes.

Vienen 15 días de asueto, el gobierno del Estado y los municipales tendrán periodos vacacionales que se deberán aprovechar al máximo y, aún cuando duela en el bolsillo, pensar en algún sacrificio para irse aunque sea a un río, la presa u otro sitio donde sus hijos se diviertan a bajo costo.

No necesita ir a quedarse, ni siquiera a gastar mucho dinero, con lonches en un río cercano, al pueblo mágico de Tula, al cuarto distrito que también es bello, igual puede disfrutar un par de días aunque sean diferidos y si tiene un poco de presupuesto ir a nuestro mar, a La Pesca, Miramar, Aldama, Matamoros.

Aproveche que Tamaulipas es de los Estados más bellos en el país, tiene sus reservas ecológicas, ríos y playas, sus pueblos mágicos, lo que usted desee para pasar un día, un par de días o más dependiendo su presupuesto.

En serio, no gaste lo que no tiene, no se quiera lucir, menos se le ocurra endeudarse para presuntamente gozar sus vacaciones, mejor piense en algo que todos los suyos disfruten y esté al alcance de su bolsillo, se puede.

Una cosa más, a usted que tendrá descanso en su centro de trabajo aproveche el tiempo para la reflexión, para encontrar respuestas a los problemas que tenemos casi todos, los económicos, de seguridad, violencia.

Ojalá en este periodo nos toque la suerte de entender que no podemos seguir viviendo como estamos, que merecemos estar bien, también que la reflexión nos sirva para comprender que no somos ricos, que debemos disminuir los gastos en paquetes para la televisión, en la telefonía celular, en cosas que se pueden sustituir por tiempo de calidad con los suyos.

Igual pueden intentar entre todos los de la familia pintar la casa, hacerle algunos arreglos, la simple limpieza, ahorrarse algo para aprovecharlo en comprar las cosas para la escuela y lo mismo haga con su despensa, es tiempo de revisar precios y con ello tener más controlado todo lo que pasa en el hogar, incluidos los hijos para que no se nos descarrilen.

Hay vacaciones, mucho no tendremos para quedarnos y menos para irnos, sin embargo hay que aprovecharlas de la mejor manera, si puede salga, un día, dos días, los que pueda que a Dios gracias todo tenemos a la mano, mar, río, montaña, cultura, artes, zoológico, cine, todo, ahora, si piensa quedarse en casa no se frustre, reflexione, aproveche estos días para diseñar un plan de acción que le sea útil para su futuro a corto, mediano y largo plazo.

En otras cosas… El descubrimiento de un túnel en la prisión de Reynosa lanza mensajes de que la lucha por el control de los mismos va en serio por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Ayer  la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la tarde de este miércoles 12 de julio fue localizado un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros con dirección hacia la parte trasera del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, la excavación colinda con la barda perimetral posterior del centro penitenciario por lo que se procedió a dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que realice los procedimientos correspondientes y ante el hallazgo, la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa para posteriormente emprender una revisión minuciosa de las instalaciones con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el Centro.

Acá en Victoria el gobierno de Oscar Almaraz reconoció a los niños y en Sesión Extraordinaria desarrolló el Programa “Un Día en el Cabildo”, en el que participaron los alumnos más destacados egresamos del sexto grado de Primaria de las escuelas victorenses.

De esta forma el Ayuntamiento de Victoria, la Secretaría de Educación del Estado y el Instituto Electoral de Tamaulipas reconocen el esfuerzo y trabajo de los 26 mejores promedios de las niñas y niños, que por sus grandes logros académicos son dignos representantes de sus escuelas.

Se trata, dijo el alcalde, de “Promover los valores y la cultura cívica es algo que nos compromete a todos; es mucho lo que podemos aprender de los niños: su franqueza, su claridad, no les gusta dar vuelta a las cosas. Nuestra Ciudad les pertenece”.

“Un Día en el Cabildo” fue presidida por la Presidente Municipal Luz Mariana Flores Barbosa, y en ella se aprobaron las propuestas para Promover los Valores y Cultura Cívica Infantil, así como La Importancia de la Participación Infantil Tamaulipeca, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

El Alcalde Almaraz Smer estuvo acompañado por el representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Abelardo Perales Meléndez, Consejero Jurídico del Gobierno de Tamaulipas; Jesús Eduardo Hernández Anguiano, Consejero Presidente del IETAM, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Victoria entre otras personalidades.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

530 total views, 0 views today

Marco Vázquez
Sigueme

Marco Vázquez

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com
Marco Vázquez
Sigueme

Latest posts by Marco Vázquez (see all)

Related posts

Leave a Comment