You are here
Diseña UAT tecnología para detectar al “dragón amarillo”. BOLETINES NOTA DEL DIA 

Diseña UAT tecnología para detectar al “dragón amarillo”.

Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan un proyecto que busca detectar a tiempo la presencia de la enfermedad conocida como “Dragón Amarillo”, de los Cítricos “HLB” para evitar las pérdidas que podrían ser graves para el sector citrícola del estado.

El proyecto forma parte de las líneas que realiza el Cuerpo Académico Consolidado “Manejo, conservación y mejoramiento de los recursos filogenéticos”, y es financiando por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Esta investigación ayudará a los productores a no confundir el “Dragón Amarillo” con otras enfermedades, situación que genera confusión en los productores, de esta forma se podrán detectar de manera oportuna la enfermedad y evitar la diseminación en el estado.

El proyecto es viable para desarrollarse en los 24 estados productores de cítricos en el país.

La investigación se desprende de una tesis del maestro Juan José Garza Saldaña, como estudiante de doctorado de la FIC, quien actualmente desarrolla la aplicación que pretende evitar más daños de la enfermedad en los cítricos.

El principal síntoma del HLB, es el moteado de las hojas.

Finalmente detalló que Tamaulipas tiene establecidas 44 mil hectáreas de cítricos, principalmente naranja valencia; y 4 mil hectáreas de limón italiano, cuyo destino es principalmente la exportación a Estados Unidos y Canadá.

591 total views, 0 views today

Rosa Elena Gonzalez
Sigueme
Rosa Elena Gonzalez
Sigueme

Latest posts by Rosa Elena Gonzalez (see all)

Related posts

Leave a Comment