You are here
CENA DE NEGROS Marco A. Vázquez Han perdido la razón… CENA DE NEGROS PORTADA 

CENA DE NEGROS Marco A. Vázquez Han perdido la razón…

dsc_0661

Cuando creíamos ver visto todo en el PRI aparece en el escenario demandando ser dirigente estatal de ese partido Luis Enrique Arreola Vidal quien a pesar de ser joven ya ocupó diversos cargos en la administración pública y en el tricolor aunque la mayor de las veces bajo la sombra de personajes nefastos que le han hecho daño a Tamaulipas.

Arreola quizá quepa en aquella definición que hacían los clásicos de “bebesaurio” ya que cumple con el requisito de ser hijo de un poderoso hombre que hizo y deshizo a su antojo en la época violenta de la UAT, igual es hijo putativo de Ricardo Gamundi quien siendo todo poderoso en el PRI  lo llevó a la dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario, recientemente fue parte del equipo perdedor de Baltazar Hinojosa Ochoa y se convirtió en compadre del Diputado Federal y aspirante a Senador y gobernador de nombre Alejandro Guevara Cobos.

Cierto, no podemos olvidar que igual fue cómplice, por omisión o acción, del presunto saqueo de las arcas municipales de Ciudad Victoria en la época de Arturo Diez Gutiérrez, allá cuando en los últimos 15 días de la administración se solicitaron 50 millones de pesos en un crédito y de ellos, como de la Camelia la Texana, nunca más se supo nada, Arreola era en esa pésima administración el segundo síndico, el que se encargó en varias ocasiones de recibir a los notificadores de los tribunales que les embargaban por no pagar a proveedores, entre otras cosas y poco hizo para defender a los victorenses del olvido, baches y destrozos que causaba la negligencia y ambición de su jefe.

Lo extraordinario es que, sin saber que jabón lo patrocina, ayer se lanzó al ruedo y dijo que tenía el respaldo de la mayoría de los consejeros tricolores y aspiraba a dirigir al PRI estatal, que estaba listo y en espera de una convocatoria para tal efecto.

Todavía más sorprendente es que Arreola Vidal parezca un angelito al lado de la mayoría con quienes compite por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI , es un joven que por lo menos conoce todas las áreas de la administración pública, que ha sido político en diferentes puestos e incluso de elección popular como fue su segunda sindicatura en la administración de Arturo Diez y está visto que tiene muchos amigos.

Ahora habrá que ver quien movió ese resorte, para muchos es poco creíble que sea real la aspiración de Arreola Vidal por la dirigencia estatal tricolor, es decir, no le ven tamaños y simplemente creen que está siendo utilizado para acelerar la renovación de la misma, usado por alguno de sus tantos mecenas como una forma de presionar para que de una vez por todas se defina desde el Comité Ejecutivo Nacional quien relevará a Aida Zulema Flores Peña en el CDE tricolor o si de plano, como lo ven ellos, se hace realidad la especie de que jugarán con ella hasta el 2018.

Igual de asombroso es que el PRI prefiera hundirse con todos abordo que ponerse de acuerdo para sacar adelante la mayor parte de las candidaturas posibles del año próximo, da la impresión de que lo quieren desbaratar con tanto aspirante a la dirigencia estatal, con tantos intereses tras los mismos y metiendo leña a la hoguera para que sus pleitos se hagan irreconciliables.

Es un hecho que entre más personas aspiren a un puesto lo abaratan, dan la impresión de que cualquier puede ser y no por currículo, conocimientos o trabajo sino por que de plano ya no valen mucho o solo respaldan intereses de quienes están atrás de ellos.

Si, entre más aspirantes a la dirigencia estatal sean más polarizado se ve el partido, más hundido, más desbaratado, con menos posibilidades de salir adelante.

Lo más triste es que no le darán a los priístas tamaulipecos la oportunidad de verlos como mayores de edad, capaces de tomar sus propias decisiones, si antes se decía que la dirigencia estatal era la Secretaria de Elecciones del gobierno en turno ahora que se han quedado huérfanos en lugar de ver hacía adelante regresan al pasado, con la dirigencia nacional, con sus abuelos que tienen la peor fama y las peores mañas moviendo sus hilos.

Han perdido la razón, sin duda alguna, en el tricolor, el golpe de la elección del pasado 5 de junio no lo han asimilado, prefieren el pleito arrabalero, el descontón, el generar caos para que todos pierdan en lugar de dialogar, ponerse de acuerdo como hombrecitos y tratar de enmendar errores.

En otras cosas… Bajo el lema de “Un Gobierno Cerca de Ti”, llegaron a Reynosa las jornadas asistenciales del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en las que participan en forma interinstitucional 8 Secretarías del Gobierno del Estado, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, ofreciendo más de 41 servicios

Estás brigadas se estarán realizando durante los próximos 3 días en diferentes colonias de Reynosa, donde se espera la asistencia de miles de familias, las cuales podrán tener acceso a realizar trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios.

“Hemos venido hasta las puertas de sus casas 8 Secretarías de Gobierno con 41 servicios y estamos aquí para ponernos a sus órdenes y a apoyar a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. También sabemos que el camino ha sido difícil y que hay mucha necesidad. Pero tenemos confianza de que trabajando juntos construiremos un nuevo camino de esperanza. Es hoy el momento para abrir paso a una nueva historia para nuestros seres queridos” dijo Mariana Gómez.

En Ciudad Victoria este martes se desarrolló la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó el Programa de Obra Pública 2017, que contempla una inversión histórica del orden de 300 millones de pesos a través de esquemas de los tres órdenes gubernamentales por lo que el alcalde Oscar Almaraz agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente Enrique Peña Nieto su compromiso con esta capital.

Destacan dentro de este programa 171 proyectos beneficiando directamente a 180 mil victorenses e indirectamente a toda la Capital, como la pavimentación de más de 120 calles, la rehabilitación de la emblemática avenida 17 (Francisco I. Madero), la primera ciclovía especializada que reúne normas y estándares internaciones corriendo sobre las vialidades de forma confinada y que recorrerá la Capital, acciones en escuelas, obras culturales entre otros.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

444 total views, 0 views today

Marco Vázquez
Sigueme

Marco Vázquez

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com
Marco Vázquez
Sigueme

Latest posts by Marco Vázquez (see all)

Related posts

Leave a Comment